1 de marzo de 2021 1/3/21

Los alumnos de BENIDORM INCLUSIÓn inician sus prácticas en empresas concesionarias

Los alumnos de BENIDORM INCLUSIÓn inician sus prácticas en empresas concesionarias - (foto 1)

    Los diez alumnos del curso de 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos y en construcción' de proyecto formativo 'BENIDORM INCLUSIÓn', han dado comienzo a la última fase del proceso de formación con el inicio de las PPNL (Prácticas Profesionales No Laborales) en las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Benidorm: Actúa, Hidraqua, Sice, OHL-Servicios Ingesan y Aquambiente.

    El periodo de PPNL será de 80 horas que se sumarán a las 440 ya desarrolladas en el Centro Formativo para el Empleo 'Pepita Puchades', dependiente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm. La finalización está prevista para el 29 de marzo, día en que se dará por concluido el itinerario formativo sobre 'Mantenimiento y restauración de edificios'.

    La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha acompañado a los jóvenes en el inicio de esta fase práctica y ha destacado que con ella se contribuye "a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes y las facultan para trabajos auxiliares en obras de construcción al obtener su correspondiente certificado de profesionalidad". Pinto se ha mostrado confiada en que "el grupo conseguirá las metas que se ha propuesto" en la nueva fase ha comenzado.

    'BENIDORM INCLUSIÓn' es un proyecto del Ayuntamiento de Benidorm cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo con un 91,8% de un presupuesto que en su total asciende a 100.990,22 euros. La iniciativa consta de tres itinerarios formativos: "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", "Operaciones auxiliares de revestimientos continuos y en construcción" y "Animación físico-deportiva y recreativa". En ellas se forman 45 personas (15 por especialidad), con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los alumnos perciben por su participación una beca mensual de 400 euros.

    Subir