18 de febrero de 2020 18/2/20

Alumnas de un taller municipal de Empleo montan su propia empresa de servicios

Alumnas de un taller municipal de Empleo montan su propia empresa de servicios - (foto 1)
    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado la sede de la empresa de Servicios Personales y Socio-sanitarios ‘Nos importas, una empresa joven creada en marzo de 2011 a iniciativa de Anastasia Pérez, su actual gerente.

    La idea surgió tras su participación en el Taller de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Desde esta misma concejalía se ha tutorizado la puesta en marcha de esta iniciativa, apoyando y asesorándola en cuanto a viabilidad, trámites, solicitud de subvenciones y, especialmente, en su consideración como empresa I+E (Innovación y Empleo), acreditación que permite a la empresa recibir subvenciones por creación de empleo.

    En la actualidad la empresa tiene en su nómina a ocho trabajadoras, muchas de ellas formadas en el mismo taller de Empleo; ofrece servicios de cuidados e higiene personal, limpieza y mantenimiento doméstico o servicios de acompañamiento, entre otros, tanto a vecinos de Benidorm como a turistas, ofreciendo sus servicios en establecimientos de alojamiento de la ciudad.

    Para la concejala del área de Empleo, “iniciativas como ésta muestran que los recursos que desde la concejalía se ponen a disposición de los ciudadanos de Benidorm, logran sus objetivos, pues de un Taller de Empleo, en el que se ofrece una formación remunerada a desempleados, se ha llegado a concretar una empresa que, en la actualidad, contribuye a la creación de empleo, objetivo prioritario de esta concejalía. Por este motivo, consideramos que es fundamental mantener el apoyo a proyectos de estas características”

    Subir