elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alto coste de mantenimiento del campo de fútbol de Foietes obliga a la Concejalía de Deportes a restringir su uso

El alto coste de mantenimiento del campo de fútbol de Foietes obliga a la Concejalía de Deportes a restringir su uso
    Debido a los altos coste que conlleva el mantenimiento del campo de fútbol municipal de Foietes, de césped natural, el Consistorio se ha visto en la obligación de restringir su uso. Por ello, tres colectivos de la ciudad como son el fútbol aficionado, el Benidorm Club de Fútbol cadete y los sénior de la Fundación Benidorm, no podrán jugar algunas de sus competiciones, ha informado el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

    Martínez ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el edil de la oposición Francisco Saval, que denunciaba en un medio de comunicación local la negación para el uso del citado campo al fútbol base. El edil de Deportes ha asegurado que desde que el pasado 22 de septiembre de 2009, fecha en que se produjo el cambio de gobierno municipal, “Francisco Saval está enajenado totalmente”.

    Ha explicado que el uso del campo de fútbol de Foietes “no se ha denegado a una única fundación, como asegura Saval, sino a tres agrupaciones deportivas”, para “no abusar de uso, debido al alto coste de mantenimiento”. El concejal de Deportes ha admitido que esta situación viene motivada por la insuficiencia de campos de fútbol artificial en Benidorm, déficit en instalaciones que arrastra el municipio “por la nefasta gestión del que fuera edil de Deportes durante ocho años Francisco Saval, y después por la persona que le siguió en el cargo”.

    Por otra parte, Martínez ha desmentido también que desde su concejalía se haga distinción alguna a la hora de repartir subvenciones entre entidades deportivas locales, como ha dejado caer el concejal Francisco Saval en un medio de comunicación local. En este sentido, Martínez ha subrayado que la Fundación de Fútbol Base “recibe, por primer año, una subvención de 6.000 euros”, apoyo institucional que según el edil nunca antes se había traducido durante los años que gobernó el Partido Popular.

    También ha puesto en tela de juicio el que Saval criticara la subvención al Benidorm C.F., con 481.000 euros, cuando según Martínez “el anterior equipo de gobierno destinó cantidades que iban desde los 481.000 a los 600.000 euros, subvención ésta que nos dejó pasmados, pues el club acababa de bajar a tercera”. Por todo ello, Martínez ha pedido a Francisco Saval que, después de “mostrar una cara tan dura al pedir mi dimisión, sea él quien se vaya a su casa tras 18 años de nefasta gestión”.

     

     

    Subir