elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta que la rescisión del contrato de la Zona Azul puede acarrear indemnizaciones multimillonarias

  • Antonio Pérez recuerda que los socialistas y Bañuls siempre se ha opuesto frontalmente al Plan Armanello que aprobaron ayer

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha alertado esta mañana de la “indemnización multimillonaria” a la que tendría que hacer frente el Ayuntamiento de Benidorm en el supuesto de que un juez de lo Contencioso Administrativo acabe dando la razón a la empresa concesionaria de la Zona Azul, cuyo contrato fue rescindido en el pleno ordinario de ayer a propuesta del concejal tránsfuga José Bañuls. Antonio Pérez subrayó que “es Bañuls quien sujeta a Navarro y es Navarro quien claudica ante Bañuls”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular declaró que en el pleno de ayer volvió a escenificarse “la caída en picado del gobierno de no adscritos que dirige Agustín Navarro, condicionado siempre por los caprichos del tránsfuga Bañuls”. Se refirió al “sainete” que supuso la retirada del punto número 19 del orden del día en el que se proponía declarar suspendido el expediente de resolución del contrato de gestión de los servicios de regulación del estacionamiento en vías públicas, retirada, inmovilización y depósito de vehículos. Este punto se convirtió luego en una moción de urgencia, presentada también por el tránsfuga Bañuls, en la que proponía resolver el contrato con la adjucataria y que fue aprobada con los votos de los trece no adscritos y el voto en contra de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular.

Antonio Pérez recalcó que el expediente “no se ha hecho bien y que se ha tramitado sin informes técnicos, jurídicos y económicos”, y que además pesa sobre él un dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, según el cual “no procede la resolución del contrato de gestión de servicios públicos de regulación de estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Park Control 2000 SL”. Antonio Pérez también explicó que el hecho de retirar el punto del orden del día y de presentar la moción por la vía de urgencia, puede responder a la necesidad de amparar la falta de informes de la que adolece el expediente de resolución del contrato. “A lo mejor,-dijo-, ahora salen diciendo que no estaban advertidos, ni había informes sobre la resolución de ese contrato, porque se trataba de una moción urgente”.

OPOSICIÓN PERMANENTE AL PLAN ARMANELLO

Con respecto a la aprobación del Plan Parcial Armanello, Antonio Pérez, recordó que los concejales del PSOE han votado hasta en cinco ocasiones en contra del mismo Plan que ayer aprobaron los concejales no adscritos. “Además de en esas cinco ocasiones que votaron en contra, en otra ocasión se abstuvieron y en otra abandonaron el pleno en el que se abordaba esa cuestión. Es decir,-recalcó-, que la oposición frontal de los socialistas a ese mismo plan parcial y al mismo urbanizador ha sido histórica pero ayer intentaron presentarse como los autores de haber desbloqueado un procedimiento en el que al final los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento. Es una prueba de que las cosas se hicieron bien y ellos han montado ahora un sainete en el que ayer fue la primera vez que votaron a favor. Y el mayor protagonista de ese sainete ha sido el tránsfuga Bañuls, cuya oposición al Plan Armanello lo escenificó arrojando un bolsa de tierra en medio de un pleno y presentándose como el defensor de la huerta. Pues bien, después de este historial, ayer dieron vieran libre con su voto para que se haga ese mismo plan parcial y con el mismo urbanizador. Esa es la coherencia de los socialistas en tránsito: al mismo tiempo que se vacían las bolsas se llenan los bolsos”, concluyó.

 

 

Subir