22 de febrero de 2020 22/2/20

El PP alerta de que el nuevo Reglamento del taxi no podrá aprobarse al contravenir la Ley Autonómica de Movilidad

  • Antonio Pérez lamenta la demora y lamenta que Navarro y Bañuls sigan engañando a los taxistas y a los usuarios

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana que en el próximo pleno ordinario no vaya a poder aprobarse de forma definitiva el Reglamento Regulador del Servicio Público de Auto-Taxi, “por la mala gestión y la incompetencia de José Bañuls cuando ocupaba la Concejalía de Movilidad”. El portavoz popular lamentó también la “pasividad política absoluta” del gobierno de Agustín Navarro al dar lugar a que el Reglamento aprobado inicialmente el pasado 23 de abril, sea nulo de pleno derecho al contravenir una Ley superior, como es el caso de la Ley Autonómica de Movilidad aprobada por la Generalitat tan solo un día antes de que Bañuls firmara la moción que se llevó al Pleno para aprobar el Reglamento inicialmente. Antonio Pérez dijo no entender como es que Navarro “ha premiado a Bañuls designándolo a dedo cargo de confianza. ¿Qué lo ha premiado por cosas como ésta?”, se preguntó.

Antonio Pérez pidió más respeto para un sector del que dependen más de 300 familias de Benidorm y para los usuarios de este servicio público, recordando que Navarro y Bañuls los había estado engañando durante todo este tiempo anunciando la inmediata aprobación definitiva del Reglamento. “Es un antigua reivindicación del sector cuya responsabilidad recayó en Bañuls cuando ocupaba la Concejalía de Movilidad y que ha sido incapaz de sacar a adelante en 4 años”, dijo.

El edil recordó que el pasado 9 de agosto, el Partido Popular ya lamentó la demora con la que se estaba tramitando el Reglamento y fue el edil del PP, José Ramón González de Zárate quien lamento “la incompetencia de Bañuls al proponer un Reglamento que incumplía diversos artículos de la Ley Autonómica”. Para Antonio Pérez, “esta es la cuadratura del círculo y la prueba más evidente de que Navarro y Bañuls no se estaban dedicando a gestionar los asuntos de Benidorm porque estaban más preocupados de entrar en las listas del PSOE”.

El Partido Popular votó a favor de la aprobación inicial del nuevo Reglamento el pasado 23 de abril “porque se nos dijo que se había confeccionado de acuerdo con la nueva Ley”, recordó esta mañana Antonio Pérez, “pero es evidente que nos engañaron porque hay que iniciar el proceso de nuevo, con la consiguiente demora y perjuicio para un sector que lo viene reclamando desde hace tiempo”. Pérez concluyó que este es “el resultado de un proceso administrativo iniciado por un gobierno que nadie sabe por dónde va”.

 

Subir