elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del "interés de Gema Amor y de su concejal de Urbanismo en encarecer la expropiación de El Moralet"

  • El portavoz, Antonio Pérez, denuncia que los pasos que están dando los ediles liberales en este procedimiento, persiguen un aumento de la indemnización a la mercantil propietaria

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que ante la “nefasta gestión” y las “mentiras” con las que tanto Gema Amor como Vicente Juan Ivorra, concejal de Urbanismo, están gestionando el expediente de expropiación forzosa de El Moralet, cabe preguntarse “qué intereses tienen ambos en que el resultado de ese procedimiento, sea el más gravoso posible e imaginable para las arcas municipales”. El edil ha hecho estas declaraciones en el curso de una rueda de prensa en la que ha subrayado que la expropiación de esa parcela de El Moralet “es de una gravedad incalculable y tiene que ver con una gestión política donde la mentira y el insulto por parte de los concejales liberales, son los principales protagonistas, mientras que el pueblo de Benidorm va a ser el gran pagano del desastre de esta gestión”.

Señaló que sobre la expropiación forzosa de terrenos en el Moralet “desgraciadamente no hay día que no leamos una sarta de mentiras que lo único que están haciendo es entorpecer un procedimiento fundamental para el futuro de esta ciudad”. La evolución de este asunto desde que Vicente Juan Ivorra está al frente de Urbanismo “va a tener unas consecuencias incalculables,-dijo-, porque siguiendo el dictado de su jefa, Gema Amor, se empeñó primero en expropiar ese suelo y luego en mentir a lo largo de todo el procedimiento”.

Un ejemplo de esas mentiras se produjo el pasado lunes cuando el Grupo Municipal del Partido Popular preguntó en la comisión Informativa de Urbanismo si había alguna novedad judicial en relación con este expediente, a lo que respondió el responsable de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, diciendo que la única novedad era que se había notificado la obligación de reservar una parte de los 73.000 euros presupuestados para abonar a la mercantil propietaria. Antonio Pérez lamentó que dos días después de recibir esa respuesta, se haya sabido a través de los medios de comunicación que esa novedad judicial no tiene nada que ver con la mentira que Ivorra expuso ante la comisión que el mismo preside, sino que se refiere, “ni más ni menos,-comentó el portavoz del Partido Popular-, a un auto del Tribunal Superior de Justicia por el que pide al Ayuntamiento de Benidorm una fianza de casi 5.900.000 euros, al aceptar un recurso del promotor para asegurarse el dinero de la tasación del terreno efectuada por el Jurado Provincial de Expropiación”.

Antonio Pérez lamentó también que Vicente Juan Ivorra siguiera avivando su espiral de mentiras a la vista de este auto del TSJ, declarando ayer a los medios informativos “que, de momento, no había decidido si recurrirá el auto y que el Consistorio dispone de un plazo de cinco días para realizar este trámite y que el recurso se decidirá en función del dictamen que hagan los servicios jurídicos municipales que lo están estudiando en estos momentos”. Antonio Pérez agregó que “el concejal de Urbanismo aprovechó la pregunta que le hicieron los medios sobre ese auto, para colocarnos otra mentira”.

Indicó que el Partido Popular tiene fundadas sospechas de que con esta última mentira, Ivorra demuestra, en primer lugar, que su actuación está siendo lesiva para los intereses de Benidorm y de sus ciudadanos y que mientras está dando argumentos para aparentar que están trabajando para minorar la cuantía a pagar por la expropiación, en realidad los pasos que están dando son no solo para que esa cuantía se mantenga, la de esos 6 millones de euros, sino para que si es posible se incremente”.

Propuso que lo que en realidad debe hacer este Ayuntamiento de cara al Presupuesto de 2014 de forma inmediata, es consignar y garantizar 6 millones de euros ante el TSJ para atender lo demandado por los recurrentes, en este caso la mercantil propietaria. “Esto,-dijo-, es un mazazo más a un Presupuesto que debería ser el más social de la historia de Benidorm y un mazazo más a las pírricas cuentas del Ayuntamiento; y es un mazazo más a la verdad porque o el auto del TSJ ya ha sido recurrido por el Ayuntamiento, o ya no se pude recurrir. No hace falta ser muy listo para saber que los 5 días de plazo de los que hablaba ayer Vicente Juan Ivorra, deben haber pasado ya, porque el auto es de fecha 4 de noviembre”.

Antonio Pérez ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde solicitando “que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Urbanismo –a celebrar previsiblemente el próximo lunes, 2 de diciembre-, se incorpore un punto de dación de cuenta en el cual, al amparo de lo dispuesto en el art. 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, los miembros de dicha Comisión puedan obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación con relación a dicho expediente y momento procesal, por resultar precisos para el ejercicio de nuestra función”. En segundo lugar pide que “al amparo de lo dispuesto en el art. 137.1 del ROF, se requiera y haga efectiva la presencia del/de los Técnico/s de los servicios jurídicos municipales adscrito/s a dicho asunto y respecto a este momento procesal”.

Subir