elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras de la Avenida Perú, que estarán finalizadas en Semana Santa

El alcalde visita las obras de la Avenida Perú, que estarán finalizadas en Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita las obras de la Avenida Perú, que estarán finalizadas en Semana Santa - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha girado visita a la Avenida de Perú para comprobar de primara mano el trabajo en las obras, que según explicó el primer edil estarán finalizadas antes de las próximas vacaciones de Semana Santa.

    Agustín Navarro, que definió las obras como una reivindicación histórica de los vecinos, declaró que con el convenio firmado con la empresa Aquagest, las obras no supondrán cargas impositivas para los vecinos, que se mostraban muy satisfechos con el desarrollo de las mismas.

    Con las obras en la Avenida Perú, y un presupuesto de 1.400.000 euros, aproximadamente, se renovará la infraestructura hidráulica existente en la zona: aguas residuales, pluviales y distribución de agua potable, ya que tal y como han explicado los técnicos, se encuentran muy deterioradas, pues la mayor parte de ellas datan de su primera instalación, hace más de treinta años, produciéndose continuas averías y deficiencias en el servicio.

    La ejecución de dichas obras afecta directamente a otras infraestructuras y a la urbanización de la calle, por lo que también se contempla la renovación del alumbrado publico, la telefonía y la pavimentación de las aceras.

    Además del mal estado de las infraestructuras hidráulicas, el proyecto de mejora da respuesta al aparcamiento en la avenida, pues hasta el momento está habilitado sólo a un lado de la calle en detrimento de la mitad de los vecinos. También se contempla una regulación de la velocidad de los vehículos; la renovación de las aceras, ahora en muchos casos inexistentes o en un estado lamentable; la colocación de farolas a ambos lados de la avenida; la colocación de arbolado y mobiliario urbano como bancos y papeleras y la solución a la actual línea aérea de telefonía.

    Para el alumbrado público se ha proyectado un servicio que se adapte a las características geométricas de la vía a iluminar y de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

    Para la urbanización de las aceras se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad, el carácter residencial de la avenida, la reducción de velocidad del tráfico rodado, la problemática del aparcamiento a un sólo lado de la calle y la ausencia de mobiliario urbano y arbolado.

     

    Subir