22 de febrero de 2020 22/2/20

El alcalde traza un balance positivo de Semana Santa y asegura que “Benidorm ha vuelto a ser el destino de referencia de la Comunidad Valenciana”

El alcalde traza un balance positivo de Semana Santa y asegura que “Benidorm ha vuelto a ser el destino de referencia de la Comunidad Valenciana” - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha realizado un balance positivo de la ocupación turística de Semana Santa subrayando que “Benidorm ha vuelto a ser el destino turístico de referencia en toda la Comunidad Valenciana”. El alcalde cifró la ocupación hotelera entre un 90 y un 95 por ciento, y atribuyó este nuevo éxito a la “excelente relación calidad/precio, a su cercanía y a que la ciudad ofrece las mejores condiciones naturales y los mejores empresarios para hacer posible el éxito”.

    El alcalde hizo esta mañana estas declaraciones en el programa “La Tertulia” que emite cada día en directo Canal 9.  Pérez Fenoll calificó la Semana Santa de “muy buena” y  precisó que la ocupación hotelera había estado 7 u 8 puntos por encima de las vacaciones del año pasado. Dijo que se habían cumplido las expectativas a pesar de que las reservas se animaron a última hora, circunstancias que el sector augura que volverá a repetirse de cara a las vacaciones del próximo verano. “Esperamos, -dijo-, que por lo menos el verano de 2009 sea igual al del año pasado”. El primer edil comentó que de cara a la temporada alta, el nivel de reservas no está al mismo nivel del año pasado pero se confía en que se reactiven en el último momento, tal y como ha ocurrido en Semana Santa. Señaló también que Benidorm va a seguir creciendo “en calidad y servicios, porque nuestro objetivo, -añadió-, no es otro que el de ofrecer a nuestros visitantes una ciudad en la que encuentren amabilidad y un espacio agradable para descansar y divertirse”.  Indicó que “el producto Benidorm va a seguir teniendo éxito” y recordó que la ocupación media mensual de Benidorm, a lo largo del año pasado, fue de algo más del 75 por ciento “un porcentaje al que no llegan muchos destinos turísticos ni en temporada alta”, concluyó.

    Además de referirse al balance de Semana Santa, el primer edil también se refirió, a preguntas de los contertulios del programa, a Terra Mítica, señalando que “es una infraestructura importante para Benidorm y para toda la Comunidad Valenciana, en la que todo tenemos que arrimar el hombro y apoyarla”. Insistió en que “Terra Mítica es un proyecto de todos y para todos, porque crea riqueza y crea puestos de trabajo”.

    Manuel Pérez Fenoll también se refirió a lo que aporta Benidorm al Producto Interior Bruto del país, que representa más del 5,6 por ciento del total, y lamentó la escasa inversión que recibe a cambio del Gobierno de la Nación. “Todavía estamos esperando el desdoblamiento de la N-332, -dijo-, una infraestructura vital para que los turistas que llegan por carretera puedan acceder y salir con facilidad  de Benidorm”, y mencionó también la demora en la llegada del AVE a la Costa Blanca, una línea de enorme importancia para mejorar el transporte entre Benidorm y Madrid, uno de sus mercados emisores de mayor repercusión.

     El alcalde comparó esta “falta de apoyo” por parte del Estado, con la “decidida apuesta que ha hecho la Generalitat con Benidorm, donde se están ejecutando obras de enorme trascendencia para la ciudad, financiadas íntegramente por el Consell”, y se refirió al nuevo Paseo Marítimo de Poniente, al Centro Cultural y al Invattur, un instituto de innovación que estudiará la evolución del sector turístico de toda la Comunidad Valenciana, pero que tendrá su sede en Benidorm, y que el alcalde anunció que se espera inaugurar en el mes de septiembre.

    Subir