elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la subdelegada del Gobierno inauguran las obras de remodelación de la plaza de España, primera obra del Plan E en Benidorm

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares han inaugurado la nueva plaza de España de Benidorm después de que hayan finalizado sus obras de rehabilitación y acondicionamiento previstas dentro del Plan E. Esta obra es la primera que se inaugura dentro de las 11 que contempla el Fondo Estatal de Inversión Local para el municipio de Benidorm.

    Los trabajos, que han concluido dentro de los plazos previstos por la Administración, comenzaron hace seis meses y han contado con un presupuesto de 287.901,68 euros. El proyecto se ha realizado bajo la supervisión del técnico Juan Robledo Roque. Estas mejoras se han centrado en renovar el mobiliario urbano, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el alumbrado de la zona, atendiendo así a las diversas quejas de los vecinos, que denunciaban la situación de abandono en la que se encontraba la plaza.

    Uno de los objetivos principales de esta obra ha sido convertir la plaza en un espacio accesible para todos, por lo que se han incorporado rampas al proyecto, ya que anteriormente este espacio contaba con tres alturas que dificultaban su acceso y suponían una gran barrera arquitectónica. Con este propósito, también se han creado accesos por las calles Puig Campana y Tulipanes, donde antes existía un muro continuo, y se han cambiado las escaleras de acceso a las viviendas de la plaza, de manera que se produce un ensanchamiento de las aceras y la imagen de este espacio mejora visualmente.

    Uno de los emblemas de esta plaza pasará ahora a presidir la entrada al parque. La escultura de “Don Quijote” del artista Pedro Delso continuará teniendo una presencia importante en esta plaza, que también pasará a ser un lugar idóneo para los juegos de los niños del barrio. Por ello, el proyecto ha contemplado la construcción de una zona de juegos que contará con pavimento continuo de caucho y para la que se ha eliminado el albero de la zona de actividades. Además, los niños dispondrán de una fuente de agua potable situada al lado de esta zona de juegos.

    Los mayores también tendrán su espacio en la remodelada plaza de España, ya que se han instalado varios aparatos de gimnasia al aire libre para hacer ejercicio, así como bancos nuevos en los que poder descansar.

    Otras de las mejoras que los vecinos del barrio de “El Campo” podrán disfrutar será la mejora de la iluminación a través del aumento del número de luminarias urbanas de diseño moderno y que proporcionarán una sensación de mayor seguridad a los vecinos. El proyecto también contempla la conservación de gran parte de la vegetación existente como pulmón verde del barrio, sobretodo un árbol emblemático fue plantado por los vecinos.

    La limpieza también ha sido uno de los objetivos prioritarios de estas obras de remodelación, para lo que se ha dotado al barrio de una isla de contenedores soterrados en la calle Tulipanes, formada por dos contenedores de recogida de basura orgánica y otros tres de selectiva, que servirá para fomentar el reciclaje de plástico, vidrio y papel.

    Este proyecto se enmarca dentro de los 11 previstos en el Plan E para el municipio y cuentan con un presupuesto total de 12.222.456 euros. Todos estas obras tienen como fecha para su finalización el 31 de diciembre, aunque en el caso de que no concluyeran se podrán prorrogar por un plazo de tres meses, ampliables a otros seis.

     

    Subir