5 de diciembre de 2020 5/12/20

El alcalde recibe a representantes scout de toda España que celebran en Benidorm su XL Festival Federal de la Canción

El alcalde recibe a representantes scout de toda España que celebran en Benidorm su XL Festival Federal de la Canción  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a representantes scout de toda España que celebran en Benidorm su XL Festival Federal de la Canción  - (foto 2)

    El alcalde de Benidorm, Agustín navarro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a representantes de colectivos scout de toda España que se dan cita este fin de semana en nuestra ciudad para celebrar el XL Festival Federal de la Canción Scout, que organiza la Asociación de Scouts de España (ASDE–Scouts de España) y que congrega a más de 3000 scout de todo el territorio nacional. Los participantes representarán a un total de 15 comunidades autónomas y están acampados en el mismo recinto que lo hicieron las peñas, en la parcela ubicada en la avenida de Juan Pablo II, junto a la Vía Parque.

    Navarro ofreció unas palabras de bienvenida a los scout y les invitó a “seguir realizando la gran labor que hacéis en toda España y en todo el mundo”. Junto a él estuvieron Diego Cobos, presidente de ASDE, que agradeció todo el apoyo logístico y organizativo aportado por el Ayuntamiento; así como Juan Reig, comisionado internacional de ASDE, y Pilar de La Morena, presidenta de Scouts Valencians.

    En la recepción se proyectó el videoclip del disco scout “Cambiando el Mundo”, en el que participan reconocidos cantantes, con cuya venta se pretende recaudar fondos para financiar los campamentos a aquellos niños scout que no pueden acudir por los problemas económicos que atraviesan sus familias.

    Los scout y el alcalde intercambiaron obsequios y el primer edil se comprometió a utilizar la canción del videoclip como sintonía de espera para la centralita municipal como una forma más de implicarse con la causa.

    Hoy se celebran todas las actividades del festival en Terra Mítica. Los chavales y sus acompañantes disfrutarán de la oferta de ocio del parque temático de Benidorm hasta la una y media de la tarde, hora en la que se ofrecerá un vino de honor. A partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho, se desarrollará el festival de la canción, evento con el que se pretende fomentar la convivencia entre scouts y la unión del grupo. Muestra de que lo importante del certamen es la participación, se entregarán como premios diferentes manualidades elaboradas los propios scouts.

    Por la noche en la zona de acampada la jornada continuará con música, de la mano de una verbena amenizada por la cadena 40 Principales de Benidorm. Mañana domingo los jóvenes scouts se divertirán con juegos y gymkanas que realizarán en diferentes zonas de la localidad y la playa, con el fin de conocer Benidorm y sus costumbres y llevarse así un buen recuerdo de su estancia en la ciudad.

    Subir