23 de febrero de 2020 23/2/20

El Alcalde pasa revista a los servicios de Playas ante primera gran cita turística de Semana Santa

El Alcalde pasa revista a los servicios de Playas ante primera gran cita turística de Semana Santa  - (foto 1)
  • 33 agentes, 13 socorristas y una Unidad de Soporte Vital incrementarán la seguridad y la asistencia sanitaria

MÁS FOTOS
El Alcalde pasa revista a los servicios de Playas ante primera gran cita turística de Semana Santa  - (foto 2)

Las playas de Benidorm afrontan su primera gran cita turística del año en perfecto estado de revista y con todos sus servicios dispuestos para funcionar a pleno rendimiento. Así lo ha hecho saber esta mañana el alcalde, Toni Pérez, tras visitar en la Playa de Levante las brigadas de seguridad, limpieza y atención sanitaria que van a reforzar los servicios playeros en los próximos días. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, y resaltó la puesta en marcha de nuevos servicios, como es el caso de la Unidad de Soporte Vital presentada hace unas semanas, y que mejorará de forma notable los servicios de socorro, así como la entrada en servicio de diez nuevos agentes interinos de la Policía Local, que el Ayuntamiento ha contratado para reforzar la sección de Playas.

El concejal Lorenzo Martínez, subrayó que todos ellos estarán prestando servicio desde este mismo fin de semana con ocasión de las fiestas de Fallas, así como durante los días de máxima afluencia turística de Semana Santa, de Jueves Santo a Lunes de Pascua. El alcalde destacó por su parte el esfuerzo realizado para que “Benidorm garantice al máximo el disfrute de nuestro bien más preciado que son las playas y no sólo en seguridad, limpieza y tranquilidad”, dijo, sino también en la prestación de servicios complementarios como pueden ser las biblioplayas, los puntos de playas accesibles, para facilitar el baño a las personas con discapacidad, el servicio de alquiler de hamacas y sombrilla, los lavapiés y las áreas de juegos infantiles o lúdico-deportivas. El primer edil recalcó que “a pesar de que la Semana Santa ha caído muy pronto en el calendario, el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho los deberes para poder ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad a nuestros visitantes”.

Los nuevos agentes interinos que han entrado en servicio patrullarán a pie y prestarán servicio en Semana Santa y verano –desde junio hasta después de Fiestas Mayores Patronales-, con la misión de controlar la seguridad y tener mucha presencia en los paseos y las playas, con especial atención a la vigilancia del trile y la venta ambulante.

El edil de Seguridad Ciudadana indicó que estos refuerzos permitirán “incrementar la percepción de seguridad en las playas y los paseos marítimos” ya que esta incorporación permite elevar a 33 el número de agentes de la sección de Playas. Por otra parte, entraran en servicio un total de trece socorristas, un dispositivo similar al de temporada alta, en los tres puntos de atención sanitaria para los bañistas. Subrayó que se había acordado con la empresa concesionaria la ampliación de efectivos antes de las fechas habituales, implementando un servicio similar al del verano.

De cara a esta primera gran cita turística también se ha procedido a la reparación de las pasarelas de madera del Paseo de Poniente que se encontraban dañadas, así como algunas rampas de acceso, mejorando así la imagen y la accesibilidad.

Asimismo, las aguas y la arena están en máximos de calidad, según certifican las analíticas realizadas por el Laboratorio Municipal, dependiente de la Concejalía de Sanidad, cuya titular, Ana Pellicer, subrayó días atrás que tanto las últimas analíticas como las acumuladas, indicaban que “la calidad de nuestras aguas es excelente”, al igual que la de la arena, que recientemente se sometió a un proceso de limpieza natural.

Cabe recordar que a lo largo de enero y febrero se retiró todo el mobiliario e instalaciones de las playas de Levante y Poniente y de la Cala del Mal Pas –hamacas, sombrillas, etcétera- para “proceder a su limpieza”, un proceso consistente en “el cribado de la superficie de las playas para realizar un volteo de toda la arena”. Este volteo posibilita que “con la acción ultravioleta del sol se produzca una desinfección natural de la arena”.

Completada esa limpieza, las analíticas confirman que la arena presenta unos niveles altísimos de calidad, al igual que el agua y los lavapies, de los que también se toman muestras semanales.

Subir