elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde llevará personalmente la segunda fase del Paseo de Poniente al Ministerio

El Alcalde llevará personalmente la segunda fase del Paseo de Poniente al Ministerio

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado que el proyecto de la segunda fase del paseo de Poniente tendrá financiación para su finalización. El primer edil ha explicado que, al respecto, se ha mantenido una reunión de trabajo con la subdelegada del gobierno, Encarna Llinares, en la que se ha tratado este asunto. Agustín Navarro Alvado, ha afirmado que él junto al edil de Urbanismo, Jaime Llinares, “registrarán en Madrid personalmente” este proyecto con su memoria valorada para el que ha asegurado que “habrá financiación”.

    Asimismo, el alcalde ha comentado que en esta reunión también se trataron diversos temas entre los que destacan el cuartel de la guardia civil y la sede de la policía nacional, así como el plazo de ejecución del desdoblamiento de la variante, y la presencia de la subdelegada del gobierno en la supervisión de las obras del plan E, para su control y cumplimiento de plazos.

    Con respecto a las obras del plan E, Agustín Navarro Alvado ha explicado que para el ejercicio 2010 le corresponden a Benidorm entre 7 y 8,5 millones de euros. También ha hablado de las tres líneas de actuación en las que se va a trabajar, como son las nuevas tecnologías; el bienestar social, incidiendo en la ley de dependencia y la línea medioambiental. Asimismo, ha explicado que se está estudiando, entre la FEMP y el gobierno de España qué cantidad de subvención del Plan E se puede destinar a gasto corriente.

    En cuanto a los asuntos locales y respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación el primer edil ha afirmado que está prevista la ampliación del nuevo cementerio, “que tiene cobertura de nichos garantizada para lo que queda de este año y el siguiente”. Así como la posible habilitación del edificio, sito en el mismo, que se destinará a tanatorio municipal o a oficinas e instalaciones para los trabajadores. Recordar que la concejalía de cementerios depende directamente de la alcaldía.

    A la pregunta del ritmo de la gestión municipal el alcalde ha explicado que, en breve, se presentarán diversos proyectos, como el teléfono 900 de atención al ciudadano. Agustín Navarro Alvado, ha afirmado que “no vamos a parar de enlazar proyectos”. A este respecto el alcalde ha querido destacar “el cambio de actitud del nuevo gobierno con respecto al anterior”. El alcalde ha explicado que “hemos querido demostrar que somos un gobierno y un alcalde cercano, que estamos atendiendo a todo el mundo, desde la asociación más importante hasta al vecino que sólo se representa asimismo”, por todo ello “estamos recibiendo mucha aceptación”, ha afirmado el alcalde. Asimismo, ha comentado que “esto lo hemos conseguido en tan sólo en veinte días de gobierno y vamos a seguir así, yendo a los barrios y recibiendo a los vecinos”.

    También ha anunciado que “el lunes se inaugura la remodelación de la plaza España, a las seis de la tarde, con la presencia de la subdelegada del gobierno. Este proyecto se aprobó por unanimidad en el pleno municipal y además es un proyecto del Gobierno de España, del Plan E, una inauguración con todas las de la ley”.

    El alcalde ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando “sin agobios”, pero con la ansiedad propia de “ganas de hacer cosas” y las ganas de demostrar que este equipo de gobierno es válido, a pesar de que “no contamos con los cuatro años de legislatura, sino con menos tiempo para demostrar nuestra capacidad la preparación”. El alcalde ha incidido en la ilusión de todos y en las nuevas ideas que se quieren llevar a cabo.

    Para ver obras y proyectos terminados necesitamos un poco más de tiempo, por eso ahora estamos trabajando en el contacto con la gente, para lo que va a ser muy importante la oficina de atención al ciudadano, de atención a las quejas de la gente, cuyo protocolo de actuación está ya realizado y se presentará en breve. Se hará un seguimiento de la queja, desde que se presenta en la oficina hasta que se informa al vecino de la solución de su problema”, ha explicado el primer edil.

    Agustín Navarro Alvado, ha destacado la importancia de la casa del Mediterráneo, y ha asegurado que “tenemos un buen instrumento de gran envergadura que va a ser algo importantísimo para la ciudad, cuando nos presenten el programa de actuaciones del año 2010, sólo por esa gestión es para agradecerlo enormemente”.

    El alcalde también ha hablado de infraestructuras y de actuaciones locales como la colocación de mobiliario urbano en la calle Gambo, por una petición del los comerciantes, satisfecha en sólo 24 horas. Ha explicado también la futura parcelación del plan Armanello; la gestión del turismo de congresos; las futuras obras del Plan E para el ejercicio 2010; así como el caso del “mercadillo pueblo”, para el que está a la espera de unos documentos a partir de los que tomar una decisión al respecto y que probarían que el anterior alcalde “miente”, ha afirmado el alcalde, sin embargo ha incidido en la cautela necesaria hasta que no se estudie este documento. En otro orden de cosas, ha anunciado que en el almuerzo de navidad con los medios de comunicación, “se baraja la idea de darle contenido, además de la celebración de la Navidad, que sirva de homenaje, por parte del Ayuntamiento, a los periodistas jubilados de Benidorm y que cada Navidad se rinda homenaje a un periodista que ya no esté en ejercicio”.

    Agustín Navarro Alvado, ha afirmado que espera que José Bañuls sea el primer teniente de alcalde, Jaime Llinares, el segundo y que Maite Iraola “no es la primera o la segunda porque no haquerido”. El alcalde, ha afirmado que empieza una etapa difícil para la oposición y que “no son nadie para dar lecciones de funcionamiento interno, porque en esta última etapa se han cargado el sistema legal administrativo”. “La oposición ha intentado demostrar que no sabíamos gobernar pero han patinado en el intento, porque en estos 20 días todo los órganos de gobierno están en funcionamiento y la ley da un plazo de 30 días”.

    En cuanto al segundo hospital a afirmado que es obvio y claro que “queremos el segundo hospital y vamos a ponerlo en marcha y agilizar este tema”.

    En cuanto a la oposición, el primer edil ha afirmado que “es un momento difícil para ellos porque el conjunto de concejales que la conforman son un equipo fragmentado y dividido, que no está acostumbrado a hacer oposición, así como la gran división interna que existe en el grupo". El primer edil ha afirmado que “estamos nosotros más preparados para gobernar que ellos para ser oposición”. “No es una oposición homogénea, ni acostumbrada a las instalaciones que ahora les toca ocupar”. Asimismo, el primer edil ha augurado un “largo peregrinaje” del grupo en la oposición y que eso “será muy duro para ellos”. “No lo tienen fácil por las diversas familias políticas que hay. Nosotros lo tenemos claro, vamos a demostrar que podemos hacerlo y vamos a trabajar por y para Benidorm”.

     

    Subir