27 de noviembre de 2020 27/11/20

El alcalde llama al diálogo y al consenso entre los grupos políticos en el Día de la Constitución

  • Benidorm reconoce la labor de la Policía Local con la medalla de la ciudad en el 33 aniversario de la Carta Magna

  • El jefe de la Policía Local recuerda a las víctimas de ETA y destaca el fin de la actividad terrorista de la banda

Benidorm ha celebrado esta mañana el 33 aniversario de la Carta Magna con un Pleno institucional en el que el alcalde, Agustín Navarro, y el resto de la Corporación Municipal han reconocido, con la imposición de la Medalla de la Ciudad, la labor de la Policía Local.

El primer edil en su discurso ha hecho un llamamiento al diálogo y consenso entre los grupos políticos para, según palabras de Agustín Navarro “dejar de lado los intereses partidarios y buscar soluciones a los problemas que aquejan a nuestras vecinas y vecinos”. Además, el alcalde mostró su preocupación ante el hecho de que los políticos sean una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y aseveró que “es menester olvidar los políticos de ir por casa y empezar a hacer política con mayúsculas. Esa política que al igual que hicieron los constituyentes de 1978 dé respuestas reales a los problemas reales”.

La Policía Local recibió, a título colectivo, la Medalla de la Ciudad por decisión unánime de los tres portavoces municipales, “por destacar, desde hace mucho tiempo, en el correcto ejercicio de las funciones para las que fue creada, cumpliendo con rigurosidad y eficiencia”, explicó Navarro que añadió que dichas funciones están recogidas en la Constitución, en su artículo 104.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, se mostró muy agradecido, en nombre de todos los miembros del cuerpo, por el reconocimiento a su trabajo y no quiso dejar escapar el momento para recordar a las victimas de ETA y destacar el fin de la actividad armada de la banda terrorista.

También fueron destacados en el discurso del alcalde hombres y mujeres benidormenses que “en los últimos 33 años de vivencia y convivencia constitucional han formado parte de lo más granado de la clase política española como Francisco Murcia Barceló, Eduardo Zaplana, Leire Pajín, Gerardo Camps, Miguel Barceló, Agustín Almodóbar y Encarna Llinares”.

Subir