1 de marzo de 2021 1/3/21

El alcalde interpondrá una demanda contra los representantes del SPPLB por denuncia falsa

El alcalde interpondrá una demanda contra los representantes del SPPLB por denuncia falsa - (foto 1)
  • Agustín Navarro anuncia que dimitirá si se prueba que durante su gobierno se ha funcionarizado a algún familiar directo

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que interpondrá una demanda en los juzgados por denuncia falsa a los representantes en el Ayuntamiento de Benidorm del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB). Asimismo, ha manifestado que presentará su dimisión si se prueba que durante su gobierno se ha funcionarizado a algún familiar directo suyo.

Estas manifestaciones las ha efectuado a raíz de la noticia aparecida en un medio de comunicación provincial, según el cual el fiscal pide que se investigue si el Gobierno de Benidorm cometió irregularidades en la contratación de parte de su personal municipal.

El portavoz de grupo municipal socialista, Conrado Hernández, ha comparecido esta mañana y ha tildado al SPPL de “brazo armado de pacotilla” del grupo municipal popular. “Representan la mayor vergüenza del mundo sindical y les importa un bledo sus trabajadores y afiliados, tan sólo son vasallos y correveidiles del Partido Popular”.

Asimismo, Hernández ha dicho que no están “legitimados” para denunciar la política de personal del Ayuntamiento, puesto que “nada dijeron durante los 18 años de gobierno del Partido Popular”. “Todo sindicato – ha añadido- ha de estar al lado de los trabajadores esté quien esté gobernando”.

En este sentido, Hernández ha asegurado que durante el mandato del popular Manuel Pérez Fenoll se funcionarizaron a 15 familiares directos del exalcalde “y nada dijo de ello el SPPLB”. Por ello, ha trasladado la decisión de Agustín Navarro de presentar su dimisión si se prueba que durante su gobierno se ha funcionarizado a algún familiar directo suyo. El portavoz de grupo municipal socialista ha exceptuado al personal de libre designación, que ocupan cargos de confianza.

Hernández ha aportado datos comparativos sobre la política de personal llevada a cabo en 2009 bajo el gobierno del PP y la efectuada en la actualidad. Así, en los que respecta al pago mensual de productividades destinadas en agosto de 2009, la cifra alcanza los 121.463,64 euros, mientras que en septiembre de 2013 se destinaron sólo 102.517,51 euros, es decir, 18.846,23 euros menos. El número de empleados municipales también se ha rebajado, así en 2009 se contaban en 984 y en la actualidad son 805 empleados, 179 menos en plantilla, “eso sí con los mismos servicios”, ha subrayado Hernández. Asimismo, la masa salarial en 2009 era de 36 millones de euros y en 2013 es de 33 millones, un 8,34% menos.

“Todo se ha hecho con la más absoluta transparencia y estamos dispuestos a colaborar con la Justicia en todo lo que se nos requiera”, ha remarcado el edil de Presidencia.

Subir