2 de diciembre de 2020 2/12/20

El alcalde guía a los ciudadanos en la primera jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento

El alcalde guía a los ciudadanos en la primera jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde guía a los ciudadanos en la primera jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento - (foto 2)
    Tal y como anunciara esta semana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, a través de un bando a la ciudadanía, a las 18 horas de hoy se han abierto al público las dependencias de la Alcaldía de la ciudad, para que todos los ciudadanos y visitantes tuvieran la oportunidad de conocer el Consistorio que es “la casa de todos”, como así citaba el bando municipal editado en castellano y valenciano y en formato cartel y de mano.

    El alcalde ha recibido a los numerosos ciudadanos que esta tarde se han acercado hasta el Ayuntamiento y ha guiado a todos por la galería de alcaldes, una antesala al despacho de la alcaldía, en la que se exponen los retratos al óleo de todos los alcaldes de la ciudad durante el pasado siglo. Esta galería está presidida por un lienzo de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Benidorm, la Verge del Sofratge. Entre los numerosos visitantes se encontraban vecinos de la ciudad; turistas de la provincia, que han aprovechado el día festivo para “escaparse” a Benidorm; y vecinos de localidades cercanas como Finestrat, cuyo ex alcalde, Miguel Llorca, ha querido visitar y felicitar al alcalde de Benidorm por esta iniciativa.

    Asimismo, han estado abiertas al público la sala de visitas y el despacho donde “el alcalde desarrolla su trabajo diario en pos de mantener a Benidorm como el primer municipio turístico español y uno de los primeros de Europa”, tal y como reza el bando que informa a cerca de esta pionera iniciativa del alcalde de la ciudad.

    Agustín Navarro Alvado, anunciaba esta semana que, a partir de hoy, 9 de octubre, y en horario de tarde, a partir de las 18 horas, las dependencias de Alcaldía se abrirían al público en general para su visita, incluida la galería de alcaldes y el despacho del primer edil. “Con esta iniciativa, explicaba el alcalde, cumplimos una de las promesas de este nuevo equipo de gobierno. No sólo consideramos que hay que ser transparentes en la gestión, sino que además son importantes los gestos y a nadie se le escapa que el despacho del alcalde y la galería de retratos de alcaldes, desde que se abrió este nuevo Ayuntamiento, han causado gran expectación. Es la primer vez en la historia de Benidorm que se abre el Ayuntamiento para su visita pública”.

    A partir de hoy, 9 de octubre, todos los viernes, de 18 a 20 horas y los sábados, de 10 a 13 horas, se abrirán al público las dependencias de Alcaldía, “sin fecha de caducidad”, como anunció Agustín Navarro. Se ha escogido el 9 de octubre como fecha de inicio por ser jornada festiva, posibilitando la visita de un mayor número de personas.

    Con este anuncio el alcalde subrayó que el Consistorio “es de todos, no sólo del alcalde”, y aseguró que “ya no hay excusa posible para que los ciudadanos no visiten la casa consistorial”.

    Subir