elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se compromete a estudiar una alternativa a los locales de peñas para los más jóvenes

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado esta mañana que desde la Concejalía de Fiestas se trabajará, de cara al año próximo, en la búsqueda de una alternativa a los locales de peñas. La edil del área, Cristina Escoda, ha concretado que debido a los altos precios en el alquiler de los locales, se estudiará la posible ubicación en carpas de aquellas peñas compuestas por los más jóvenes del municipio. Una posibilidad que se negociará con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio y que repercutirá en los precios que las peñas pagarán por el espacio usado en Fiestas Mayores Patronales.

    Navarro ha dicho, además, que la rebaja en el precio del alquiler con motivo de la colocación de carpas en un mismo enclave, beneficiará positivamente en una bajada sistemática del precio de los locales comerciales alquilados por las peñas con mayor poder adquisitivo.

    El primer edil y la concejala de Fiestas también se han referido, en el desayuno de prensa celebrado esta mañana, al Desfile del Humor de fiestas, que edición tras edición, está perdiendo poder de convocatoria. De hecho, de las 130 peñas asociadas, sólo 13 participarán en el Desfile del Humor de este próximo martes, 10 de noviembre. Escoda ha subrayado que es “fundamental incentivarlo e impulsarlo”, ya que para el público en general tienen gran éxito esta sucesión de parodias que, en su gran mayoría, repasan la actualidad local desde la crítica y el humor.

    El acondicionamiento del barrio El Calvari, en obras, para que el tránsito masivo de personas por fiestas no suponga peligro alguno y el éxito de acogida del pregonero, han sido otros de los temas que han suscitado el interés de los periodistas en el desayuno semanal con el primer edil.

     

    Subir