elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde califica de “sacrilegio” que Benidorm quede fuera de un posible Consejo Rector autonómico de Turismo

El alcalde califica de “sacrilegio” que Benidorm quede fuera de un posible Consejo Rector autonómico de Turismo

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha calificado hoy de “sacrilegio” la posibilidad de que la ciudad y su marca queden fuera de un posible Consejo Rector autonómico de Turismo. Pérez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en referencia al nuevo decreto de Turismo que perfila el Consell y después de que algunos medios de comunicación hayan asegurado que la ciudad no formará parte del órgano que decidirá sobre la política turística de todas las marcas, incluida Benidorm.

    Pérez ha rechazado de plano esa exclusión porque “Benidorm es la locomotora” que “guía el convoy del turismo de la Comunidad Valenciana”, y ha deslizado que quizá esa decisión busca “diluir el protagonismo de Benidorm”. Algo que, ha asegurado, “no van a conseguir”.

    El alcalde no ha puesto en duda que “una de las pretensiones” del decreto anunciado por el gobierno valenciano sea la de “coordinar” la política de promoción de las marcas turísticas, si bien ha aclarado que “desde tiempo inmemorial” se ha trabajado “siempre así”. En la misma línea ha añadido que no tiene sentido variar el sistema actual si el criterio de la Generalitat va a seguir siendo el “enviar dinero al Ayuntamiento y a la Diputación” para la promoción de Benidorm y la Costa Blanca; y ha subrayado que en caso de ser así lo “mejor” es que cada uno de estos destinos distribuyan e inviertan los fondos que les corresponden “como mejor quieran”.

    En este punto, Pérez ha defendido plenamente que sea la Fundación Visit Benidorm -en la que “el sector público y el sector privado van de la mano”-, la que decida las políticas de promoción de la ciudad. Además, ha remarcado que la apuesta del Ayuntamiento por este modelo mixto se plasma en el hecho de que el borrador del presupuesto municipal para 2016 aumenta en “más de un 12%” los fondos que “la Administración ha querido dejar de gestionar para ponerlos en manos de la Fundación”.

    “Si todos estos decretos son al final para que alguien a 150 kilómetros de aquí nos diga dónde tenemos que invertir y cuánto para la promoción de nuestra marca y nuestra ciudad, se equivocan”, ha concluido.

    Subir