16 de febrero de 2020 16/2/20

El alcalde califica la eliminatoria de la Copa Davis como el evento de mayor repercusión jamás organizado en Benidorm

El alcalde califica la eliminatoria de la Copa Davis como el evento de mayor repercusión jamás organizado en Benidorm - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde califica la eliminatoria de la Copa Davis como el evento de mayor repercusión jamás organizado en Benidorm - (foto 2)
    El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, se ha declarado hoy “profundamente satisfecho” por el resultado de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia, disputada en Benidorm, “tanto en el plano deportivo como en lo que respecta a la organización del evento”. El primer edil subrayó que Benidorm ha demostrado, una vez más, “estar preparada para las grandes citas” y definió la eliminatoria de la Copa Davis como “el evento de mayor trascendencia y de mayor repercusión mediática, tanto nacional como internacional, que jamás ha tenido Benidorm”.

    Manuel Pérez Fenoll destacó que Benidorm es una ciudad con enorme potencial y equiparable a cualquier capital a la hora de asumir retos de la envergadura de una Copa Davis. En sentido anunció que Benidorm va a seguir “trabajando para conseguir la organizacion de grandes eventos internacionales. Es una aspiración irrenunciable para el primer municipio turístico del país”, dijo.

    El alcalde también se refirió a las incidencias climatológicas que a mediados de semana alteraron la programación prevista y subrayó que “no sólo hemos demostrado que podemos organizar este tipo de eventos, sino que sabemos reaccionar con rapidez y eficacia en condiciones adversas y ante algo tan incontrolable como son las condiciones meteorológicas”. Pérez Fenoll también quiso transmitir su felicitación a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han participado en la organización del evento, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, destacando el funcionamiento del excelente operativo que se había montado para regular con fluidez, el enorme flujo de vehículos que a lo largo de la competición han estado entrando y saliendo de Benidorm en muy poco tiempo.

    El agradecimiento de Costa y Nadal
    El alcalde ha agradecido especialmente las palabras que desde el centro de la pista le dirigieron el capitan del equipo, Albert Costa y Rafel Nadal, una vez confimada la clasificación de la selección tras la victoria de Nadal ante Novak Djokovic. El capitan Albert Costa agradeció a Benidom y a su alcalde, el enorme esfuerzo desplegado para acoger la eliminatoria y Nadal redondeó ese agradecimiento en medio de los aplausos del público. El número uno del tenis mundial dio las gracias al alcalde para acto seguido añadir que “han sido días difíciles, pero habéis hecho un gran trabajo. Esperó,-añadió Rafa Nadal en medio de la euforia del público-, que no sea la última vez que nos encontremos aquí, en Benidorm”.

    Subir