elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido

El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 1)
  • El diplomático visita por primera vez la ciudad y agradece la atención del primer municipio turístico español a los turistas británicos

MÁS FOTOS
El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 2)
El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 3)
El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 4)
El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 5)
El alcalde de Benidorm propone al embajador británico estrechar los lazos comerciales con el Reino Unido - (foto 6)
El primer edil benidormense, Agustín Navarro, ha solicitado al embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, en la reunión mantenida esta mañana en el Consistorio de la ciudad, “dar una vuelta de tuerca” a las relaciones existentes entre el municipio y representantes de este país, de modo que la Embajada del Reino Unido en España medie ante las British Chambers of Commerce (BCC) para la realización de una misión comercial inversa de empresas e inversores británicos que quieran conocer las oportunidades de negocio disponibles en Benidorm, realizándose un viaje de familiarización desde el Reino Unido hasta Benidorm para conocer in situ las posibilidades de inversión del destino, y poder ampliar las líneas de negocio empresariales del término municipal de Benidorm.

Asimismo, Navarro ha solicitado a Paxman la puesta en marcha de alguna exposición de la División Cultural de la Embajada del Reino Unido en España para poder ser expuesta durante el 2011 en la ciudad, con el ánimo de difundir y acercar la cultura británica a Benidorm entre los súbditos británicos residentes en Benidorm y la población benidormense.

En tercer lugar, la primera autoridad local ha convenido con el embajador británico en España la idoneidad de solicitar para Benidorm una extensión del Instituto Británico ‘British Council’, en el que puedan realizarse todos los exámenes oficiales que certifiquen el nivel de inglés adquirido, teniendo en cuenta el alto grado de población benidormense que se dedica profesionalmente al turismo y considerando que el uso de la lengua inglesa en sus trabajos es una herramienta fundamental para el desarrollo de sus actividades profesionales y formativas.

Una primera visita del embajador del Reino Unido a Benidorm en la que además han participado el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, el vicecónsul británico en Alicante, Lloyd Millen y el cónsul general director de Servicios Consulares, David Thomas.

Agustín Navarro ha agradecido repetidamente esta visita a Benidorm de los representantes de la Embajada y del Consulado británico en Madrid y Alicante, a los que ha asegurado que “sin turistas británicos Benidorm no sería lo que es hoy en día”. Además, ha incidido en la necesidad de seguir cuidando a tan importante sector a través de la mejora “en infraestructuras, en seguridad y en tranquilidad”.

Giles Paxman, por su parte, ha mostrado su admiración por la ciudad, al ser un municipio que “desde hace 50 años mantiene la fidelidad del turista británico, ya que aquí –ha asegurado- se siente como en casa”. Una fidelidad que se traduce, ha resumido Paxman, en los datos manejados por la Embajada británica, que certifican el incremento de la llegada de turistas británicos a Benidorm, a pesar de la crisis, este mes de julio con respecto al mismo mes del 2009.

Manuel Cabezuelos, edil de Turismo, ha informado al embajador británico en España del peso que Benidorm tiene como centro receptor de turistas procedentes de este país europeo. Así, cada año visitan la ciudad más de dos millones de británicos; mientras que 5.568 ya son residentes habituales.

 

Subir