4 de diciembre de 2020 4/12/20

El alcalde de Benidorm espera que el Centro Cultural se pueda inaugurar a finales de 2010

El alcalde de Benidorm espera que el Centro Cultural se pueda inaugurar a finales de 2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Benidorm espera que el Centro Cultural se pueda inaugurar a finales de 2010 - (foto 2)
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha expresado esta mañana su deseo de que las obras del Centro Cultural estén concluidas antes del verano de 2010 y pueda ser inaugurado en el último trimestre del año. El primer edil precisó que la idea es la de comenzar “a vestir este gran monumento arquitectónico” una vez concluya el paréntesis veraniego.

    El primer edil hacía estas declaraciones en la visita oficial realizada hoy a las obras del Centro Cultural, a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado por los consellers de Economía, Gerardo Camps, de Turismo, Angélica Such, y de Educación, Alejandro Font de Mora. El arquitecto responsable del proyecto, Juan Navarro Baldeweg, ha explicado a pie de obra el desarrollo de los trabajos, de un centro cultural que en palabras de Manuel Pérez Fenoll, “será una gran realidad, algo que venía reclamándose desde hace muchísimos años, y que será el mejor centro cultural de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores de España”. El arquitecto ha explicado por su parte que este centro cultural de Benidorm “es una obra de madurez, que recoge muchos conceptos e ideas que he desarrollado en otras obras, y aquí se hace una unidad”.

    El proyecto, totalmente financiado por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, y que cuenta con una inversión prevista de 42,30 millones de euros, supondrá un total de 1.200 puestos de trabajo generados y mantenidos. Además, según fuentes del Consell, generará un impacto económico estimado de 43,18 millones de euros, lo que permitirá reforzar la posición de Benidorm como ciudad líder en el turismo nacional e internacional.

    El Centro Cultural contará con una superficie construida superior a los 43.500 metros cuadrados y dispondrá de un Palacio de Congresos con una sala principal con más de 1.000 butacas y una sala para música de cámara y otro tipo de eventos con más de 560. Además, entre sus instalaciones destacará una sala de exposiciones, un centro de docencia y talleres, conservatorios de música y danza, un museo arqueológico y una biblioteca internacional.

    Subir