elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm destaca la promoción turística que supondrá la Copa Davis

El alcalde de Benidorm destaca la promoción turística que supondrá la Copa Davis
    Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Benidorm el acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Tenis para la celebración en la ciudad de la primera semifinal de la Copa Davis entre España y Serbia, a disputar del 6 al 8 de marzo. El acto tuvo lugar en el despacho del alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y en el documento también estampó su firma el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, que acudió acompañado por el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Joaquín García, y del seleccionador nacional, Albert Costa. En la firma del convenio también estuvo presente la concejala de Deportes, Josefa María Pérez.

    El alcalde del municipio, Manuel Pérez Fenoll, resaltó que “hoy se cumple un gran sueño de la ciudad desde que este equipo de gobierno tomó las riendas de la gestión municipal”. El primer edil aseguró que después de conseguir unir el nombre de Benidorm a los grandes eventos musicales años atrás, “nos planteamos que los grandes eventos deportivos habían de ser el día a día de la ciudad, que debíamos unir la marca turística de Benidorm con los eventos deportivos, puesto que creemos que es bueno para los intereses de la ciudad y para los jóvenes, que tienen un espejo cercano en el que mirarse”. El año pasado –ha continuado explicando el alcalde- “nos pusimos algunos retos y los conseguimos casi todos, prueba de ello fue la celebración el año pasado en la ciudad del partido de la Selecciona Española de Fútbol en Foietes y tuvimos la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica y la fase europea del Campeonato del Mundo de Voley-playa”. Benidorm ya había presentado en 2008 un proyecto para albergar la semifinal de la pasada edición de la Copa Davis ante Estados Unidos, pero finalmente se disputó en Madrid.

    Manuel Pérez Fenoll se ha comprometido en nombre de la ciudad “a dar todo el apoyo a esta competición, pues es la primera vez en la historia que viene a Benidorm, y esperamos todos disfrutarla y estar a la altura de las circunstancias”. El alcalde ha explicado que además se aprovechará la celebración de este evento deportivo para “vender marca”, ya que ha dicho que “turísticamente Serbia está enclavada en un lugar de turismo emergente”.

    El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha destacado de Benidorm que es “un viejo sueño” y “objetivo para cualquier deporte”, a la vez que ha asegurado que se trata de un “buque insignia de nuestro panorama desde los años 60 y de las más conocidas del país”. Pedro Muñoz ha confirmado que Benidorm “ha hecho méritos” para acoger esta fase eliminatoria, la “máxima competición”, ha concretado, y ha comentado en voz alta que “ojalá Benidorm nos de la suerte de la primera eliminatoria”. Sobre la selección española, ha subrayado que el tenis español “está en la élite”, a la vez que ha recordado que el tenis español “se enfrentará a 16 de los mejores países del mundo, pero España siempre parte en el grupo de los favoritos”.

    El seleccionar nacional de tenis, Albert Costa, ha agradecido asimismo al alcalde de Benidorm “ese apoyo tan grande que está dando al tenis y a la juventud a través del deporte, un estilo de vida muy saludable”. El tenista ha visitado esta mañana la zona donde se ubicará la pista de juego y ha asegurado estar “encantado” con la pista que se montará, por la ubicación de los hoteles, por su clima y por estar al nivel del mar.

    Acerca de la eliminatoria que se celebrará contra Serbia, ha comentado que este combinado “tiene unos jugadores muy potentes, con mucha calidad, y nos costará mucho ganar esta eliminatoria, pero con la ayuda de la gente de Benidorm, lo vamos a conseguir”.

    Tanto el alcalde como el seleccionar nacional de tenis han puntualizado que la pista que se montará en la zona de Terra Mítica será de tierra batida, en un estadio con capacidad para 14.000 espectadores, con posibilidad de ampliarse hasta 18.000 personas. También ha añadido que llegará hasta la ciudad en la segunda semana del mes de febrero una gran exposición sobre la Copa Davis para ir calentando el ambiente entre los aficionados al tenis.

    Por otro lado, el presidente de la RFET ha confirmado que no repetirá cargo salvo que “el tenis español así me lo pida y me lo pensaría. Sigo manteniendo lo mismo que dije hace siete meses, que no me voy a presentar”, ha subrayado.

    Subir