21 de febrero de 2020 21/2/20

El alcalde de Benidorm comparte vivencias y gestión en una charla en “El Faro de Alejandría”

El alcalde de Benidorm comparte vivencias y gestión en una charla en “El Faro de Alejandría” - (foto 1)
  • Toni Pérez destaca su vocación de servicio público y atiende cuestiones y sugerencias de los asistentes

A punto de cerrar el ciclo de charlas y conferencias de la Asociación Cultural “El Faro de Alejandría” acudió ayer tarde, invitado, el alcalde de Benidorm para, como es habitual, desarrollar un tema y participar del coloquio posterior.

Toni Pérez se centró en la tradición benidormera y abundó en la parte de la plasmación de Destino Turístico inteligente con ejemplos prácticos de realidad en las áreas de gobernanza, accesibilidad, innovación, tecnología y sostenibilidad, los cinco ejes de acción de su gobierno municipal.

Tras un repaso de vivencias de Benidorm y sus barrios, sus ascendentes familiares f en la actividad municipal tanto durante la II República como en la Transición democrática, el alcalde señaló su apuesta decidida por la acción de servicio público, su auténtica vocación, que le llevó al asociacionismo, primero, y a la vida municipal después destacando sus pasos por las áreas de Juventud, Educación, Recursos Humanos y Portavocía, antes de ser candidato a la Alcaldía y alcalde “como servicio máximo a Benidorm”.

Exhibió la innovación que aportó, desde 1992, en los departamentos que ha dirigido: desde jornadas de Educación y Sexualidad a viajes de jóvenes a la Expo, con especial incidencia en la implantación de las Escuelas infantiles municipales y los centros escolares así como la fórmula de gestión municipal que en la Administración 2015-2019 le permitió gobernar en minoría de ocho concejales y tras las elecciones de 2019 hacerlo con una mayoría de trece, “donde ocho son mujeres; la gestión, con la visión de la mujer, nos equilibra, ayuda y nos hace mejores”, destacó.

Señaló los tres ejes fundamentales de su gestión: “haberle dado la vuelta a la deuda, saber conjugar el verbo pedir en su momento e incrementar el gasto social”. Lo inminente es, dijo, “devolver el esfuerzo a los ciudadanos; bajar impuestos”.

 Tras la exposición, con todas las referencias a la fórmula DTI y su incardinación en los ODS y la Agenda 2030, el alcalde respondió a las preguntas y demandas de los asistentes sobre trazado urbano, limpieza viaria, actuaciones urbanísticas, centros cultural y sanitario, programación cultural y detalles de mobiliario urbano.

Pasadas las ocho y media de la tarde, el alcalde recibía, de manos de la presidenta de la Asociación, Isabel López, el detalle que reciben todos conferenciantes y concluía el acto.

Subir