elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm abre oficialmente el curso de Secundaria en el IES l’Almadrava

El alcalde de Benidorm abre oficialmente el curso de Secundaria en el IES l’Almadrava
    Un total de 4.500 alumnos han comenzado hoy clases dentro de la red pública de centros tanto en la ESO, como el Bachillerato o la Formación Profesional. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Pérez, ha inaugurado oficialmente el curso en el IES l’Almadrava, centro que en estos momentos vive una renovación total de sus instalaciones en paralelo al desarrollo del curso escolar.

    El primer edil ha explicado que el IES l’Almadrava está sufriendo una reforma integral, por parte de la Conselleria de Educación, que implica una inversión de siete millones de euros, y que supone la adaptación y renovación del antiguo centro, junto a la creación de nuevas instalaciones que acogen gimnasio, laboratorios, o aulas de informática, entre otras. El edil de Educación ha añadido que otros siete millones de euros se están invirtiendo en la remodelación integral del IES Pere Maria Orts i Bosch.

    Cuando finalicen las obras de remodelación integral de ambos institutos, Benidorm habrá renovado en sólo 10 años todo su parque de infraestructuras de Educación Secundaria tanto obligatoria como postobligatoria, un hito histórico en la ciudad, ya que el centro donde se hizo la más antigua de las inversiones será el Beatriu Fajardo de Mendoza, que se inauguró en el curso 1999/2000. Es como si la ciudad hubiera generado en sólo 10 años cinco institutos”, ha destacado Antonio Pérez.

    El edil de Educación ha remarcado que en la actualidad la capacidad del sistema público de Benidorm “arroja una cifra que da para todos los que queremos estudiar y para algunos más -ha admitido el edil de Educación- puesto que en la Educación Secundaria Obligatoria hay 250 puestos vacantes, con lo que contamos con un recorrido para no tener que crecer mucho más”. Asimismo, ha destacado que tras la remodelación del C.P Vasco Núñez de Balboa, “cerramos un capítulo histórico, tanto para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con la mayor generación de puestos escolares de su historia concentrados prácticamente en una década”.

    Un total de 2.900 jóvenes benidormenses cursarán este año Educación Secundaria Obligatoria, y de ellos 2.750 lo harán en los centros locales de la red pública, por lo que casi el 95% de los jóvenes de Benidorm estudian la ESO en centros públicos.

    Por segundo curso consecutivo, los cinco IES del Sistema Público contarán con Programas de Diversificación para los alumnos que lo precisen, así como con un incremento significativo en los recursos destinados a medidas de compensación educativa y de atención específica, incrementándose los recursos humanos, materiales y económicos destinados a compensación, acogida al sistema educativo valenciano, y programas de refuerzo, orientación y de acompañamiento como los PROA y PASE o el INTEGRA.

    Con respecto a los Bachilleratos, Benidorm ofrece todas las modalidades actuales de Bachillerato distribuidas en los cinco centros públicos, a lo que tendríamos que añadir la oferta privada. De los 1.050 puestos ofertados en el conjunto de la ciudad, más de 920 corresponden a la oferta del sistema público, cerca de 800 los alumnos que han iniciado el curso hoy.

    Respecto de la Formación Profesional, el edil de Educación ha constatado que más de 700 son los puestos ofertados, para un total de 29 ciclos formativos con que cuenta la red pública, 11 de grado medio y 18 de grado superior, y alrededor de 450 los profesionales que el próximo martes atenderán a todo el alumnado que inicien bien sea la ESO, el Bachillerato o la Formación Profesional.

    Por otro lado, Antonio Pérez ha resaltado también que, como novedad principal, en este curso se bonificará el transporte para la enseñanza postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional), que beneficia a unos 1.500 alumnos. El usuario aporta 0,30 euros y el resto viene bonificado por el Ayuntamiento y por la empresa encargada del transporte; a lo que se suma la extensión del bonobús electrónico, que ya está en servicio en la ESO para más de 2.900 alumnos.

    Subir