24 de febrero de 2020 24/2/20

El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas

El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas - (foto 2)
    El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas - (foto 3)
    El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas - (foto 4)
    El alcalde asiste en el día de San José a los actos más destacados de las Fallas - (foto 5)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha asistido hoy, el día grande de las fiestas josefinas, a los actos más destacados del programa de Fallas 2015. El primer edil ha desfilado esta mañana en compañía de las falleras mayores en el pasacalles que ha organizado la Falla “Benidorm” desde la Casa del Fester hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se ha celebrado una Misa en honor a San José. A continuación ha presenciado la gran mascletà que se ha disparado en la Plaza de la Hispanidad.

    Destacar que, además de los actos de la Falla Benidorm, la Falla Els Tolls también ha celebrado esta mañana una misa en honor a San José en la Iglesia del Buen Pastor y la Falla Rincón ha hecho lo propio en la Iglesia de Nuestra Sra. del Mar. Igualmente, la Falla Els Tolls ha disparado su mascletà en la calle de Tomás Ortuño.

    Esta tarde continuarán los actos a partir de las 18:00 horas con un espectacular Desfile de Carrozas, que partirá de la calle de Marqués de Comillas, pasando por la avenida de los Almendros, calle de Martes, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Alcoy y finalizando en avenida de Bilbao. Finalmente, la culminación de las fiestas josefinas llegará con la cremà. Así, a las 23:00 horas, las llamas comenzarán a avivarse en los monumentos Infantiles de las tres Fallas. A las 00:00 horas se procederá a la cremà del monumento de la Falla Rincón de Loix, ganadora de este año, a las 00:30 horas será el turno del monumento de la Falla Benidorm – distrito centro y a las 01:00 horas se culminará con la cremà del monumento de la Falla Els Tolls.

    Cristina Escoda se alza con la máxima distinción fallera

    Este año las comisiones falleras de Benidorm están además de enhorabuena, ya que la edil de Fiestas, Cristina Escoda, se ha alzado con la máxima distinción que concede la Junta Central Fallera de Valencia, el Bunyol de oro y brillantes con hojas de laurel, en reconocimiento a sus más de 30 años perteneciendo a la Comisión Fallera del Rincón y ostentando cargo en la misma.

    En Benidorm además se ha otorgado dicha distinción a tres falleros más, Alicia Verdú Mas (Falla Rincón), Paco López Gómez y Mª Ángeles Aguilar (ambos de la Falla Els Tolls).

    Subir