elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asegura que el Ayuntamiento hará frente a las facturas emitidas por las concesionarias de 2012

El alcalde asegura que el Ayuntamiento hará frente a las facturas emitidas por las concesionarias de 2012
  • Los pagos pendientes de 2011 se harán efectivos con el Plan de Ajuste del gobierno para la financiación de los ayuntamientos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, explicó esta mañana que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazasdos al l Plan de Ajuste del Gobierno central. Navarro declaró que las empresas ya conocen la situación y ha dado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque el Ayuntamiento va a pagar la deuda de 2012 “poco a poco y en un plazo mínimo de 2 meses”. El alcalde también dejó claro que “esta es una situación excepcional y que aunque intentaremos que no se acumulen las deudas las empresas no se pueden acostumbrar a cobrar al día porque eso no se ha visto nunca en ningún sitio”.

Agustín Navarro aseveró que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos en los contratos y convenios con todas las concesionarias para reajustarlos e intentar abaratar el coste para el Ayuntamiento, “porque al margen del plan de ajuste no podemos permitir la prestación de muchos servicios al coste que se dan en la actualidad”.

Con respecto a los pagos pendientes con las concesionarias Navarro aseguró que “somos responsables de lo que somos responsables, de lo que nosotros debemos, pero no somos responsables de las deudas que otros ayuntamientos tengan con las empresas”

En cuanto a la línea de trabajo actual el primer edil explicó que el próximo 15 de marzo se remitirá al Ministerio el listado de todas las facturas registradas y el día 30 se aprobará en el Pleno “el Plan de Ajuste que presenta el Interventor, no el equipo de Gobierno”. Un plan de ajuste cuya financiación el Consistorio deberá devolver en 10 años y con dos de carencia, “se deba lo que se deba”.

Además, el alcalde recordó que mañana se reunirá la comisión para la negociación con las concesionarias, de la que saldrá el calendario con las fechas tope de negociación con todas y cada una de las concesionarias, y que el próximo lunes tendrá lugar la de recursos humanos y personal.

Por otro lado, el primer edil explicó que “se van a dar los servicios que se tienen que dar” y añadió que “no se va a suprimir la UNED pero sí vamos a sentarnos con ellos y revisar el convenio ya que el Ayuntamiento no es el garante de la educación, eso es cosa de la Generalitat y del Ministerio y ahora mismo en la sede de la Universidad a Distancia de Benidorm lo pagamos todo, con un presupuesto anual de 300.000 euros”. El alcalde explicó que se estudiará la ayuda de otros muncicipios de la comarca, “ya que la sede de la ciudad acoge a alumnos de toda la Marina Baixa” y añadió que “parte de las tasas que los alumnos pagan deben revertir en la sede de Benidorm, y no como ocurre ahora que va directamente a la sede de Denia”.

Subir