29 de septiembre de 2020 29/9/20

El alcalde anuncia el Parque Municipal de Foietes para finales de 2010

El alcalde anuncia el Parque Municipal de Foietes para finales de 2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde anuncia el Parque Municipal de Foietes para finales de 2010 - (foto 2)
    El alcalde anuncia el Parque Municipal de Foietes para finales de 2010 - (foto 3)
    El alcalde anuncia el Parque Municipal de Foietes para finales de 2010 - (foto 4)
    Los vecinos de Benidorm contarán, desde finales de 2010, con un nuevo pulmón verde en la ciudad. Se trata del Parque Municipal de Foietes, una reivindicación histórica de la ciudadanía que ahora, con la inversión por parte de la Generalitat de 10.911.623 euros, a través del Plan Confianza, “será una realidad”, ha anunciado el alcalde, Manuel Pérez Fenoll. Además de esta gran actuación en el barrio de Foietes, el primer edil ha indicado que el Plan Confianza, promovido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y dotado con 14.252.741 euros, hará posible en el plazo máximo de dos años otras dos obras para Benidorm.

    Por un lado, el Plan Confianza permitirá la prolongación del nuevo Paseo de Poniente hasta el final del Parque de Elche, tramo de fachada litoral, de unos 200 metros, que se adecuará siguiendo las mismas características de nuevo paseo, ahora en proceso de ejecución. Para este proyecto la Generalitat aportará 1.681.117 euros. Unas obras que arrancarán pasado el verano -ha indicado el primer edil. En este punto el alcalde ha comentado que el Paseo de Poniente estará finalizado en el plazo de tres meses. Asimismo, ha reclamado al Gobierno central, y especialmente a la actual secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, que “cumpla su compromiso de ejecutar la segunda fase del Paseo de Poniente, hasta el Paseo de Tamarindos”.

    La tercera actuación se realizará en el conocido como antiguo Ayuntamiento del Paseo de la Carretera, que a partir de ahora se denominará ‘Centro Municipal Boca del Calvari’. La obra supondrá la reforma interna del actual edificio, a la vez que en su parte trasera se habilitará un nuevo edificio de hasta cuatro plantas, con una inversión de 1.660.000 euros.

    Estas tres actuaciones pasarán por Pleno el próximo lunes para su aprobación por parte de la corporación municipal, de modo que su licitación y ejecución se agilice.

    Profundizando en la mayor de las tres obras, la del Parque Municipal de Foietes, Manuel Pérez Fenoll ha añadido que la actuación se realizará sobre una superficie total de 115.000 metros cuadrados, de los cuales 70.000 metros cuadrados serán zona verde. En la zona superior del parque, junto a Mercasa –ha explicado el primer edil- se habilitará una gran superficie de 20.500 metros cuadrados para aparcamiento, con capacidad para 650 vehículos; a las que se suman otras 350 plazas en los nuevos viales del parque. Las dotaciones del nuevo parque incluyen área de juegos para niños, zona de aparatos deportivos para mayores, zonas lúdicas y deportivas, un rincón de plantas mediterráneas denominado ‘Zona de las esencias’, una zona de lectura, otra zona para amantes del skate, y una gran lámina de agua en la parte central del parque donde se podrá disfrutar del modelismo naval. El alcalde ha comentado finalmente que todo el parque ofrecerá servicio Wifi gratuito.

    Manuel Pérez Fenoll ha agradecido las inversiones que, “en periodo de crisis”, llegan a la ciudad por parte del Gobierno, a través del Plan E, y desde la Generalitat, a través del Plan Confianza; aunque ha puntualizado que el Gobierno valenciano “ha reportado dos millones de euros más que el Plan E, ya que aporta esta ayuda tomando como referencia los habitantes a fecha de 2008”. Al Gobierno central ha vuelto ha reclamar, una vez más, la creación de la variante de Altea, que “ahoga el tráfico de Benidorm”, así como el desdoblamiento de la N-332.

    Para el alcalde de Benidorm el proceso de ejecución de obras públicas no es sólo fruto de la actual coyuntura económica y ha mencionado todos aquellos proyectos que, en la actualidad, se están ejecutando con financiación de la Generalitat y de la Diputación Provincial, como son las reformas de la calle Gambo y Alameda, la construcción del Centro Cultural o la del Invattur.

    También ha hablado el alcalde de una posible reforma integral de la avenida del Mediterráneo y avenida de Europa, actuación que de momento no se llevará adelante “ya que el coste de este proyecto es muy alto, nunca menos de 30 millones de euros –ha dicho- y nos gustaría que desde el Gobierno nos llegara alguna ayuda. Pero en cualquier caso, la Generalitat está estudiando la llegada del TRAM a la avenida del Mediterráneo”, obra que implicaría una reforma parcial de la zona. El alcalde ha agradecido a los vecinos de Benidorm “su comportamiento y esfuerzo” y ha asegurado que en ningún caso “vamos a exigirles una contribución especial” para la transformación de estas avenidas.

    Subir