elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia que en 2009 estarán acabadas las grandes obras de la ciudad

El alcalde anuncia que en 2009 estarán acabadas las grandes obras de la ciudad
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se ha reunido hoy con representantes de medios de comunicación de toda la comarca y la provincia de Alicante con motivo de la tradicional comida de Navidad que ofrece el Ayuntamiento de la ciudad. El primer edil ha agradecido “sinceramente” el trato recibido por los medios de comunicación sociales a lo largo de 2008, a la vez que ha anunciado los hechos más relevantes para el año próximo.

    Manuel Pérez Fenoll ha confirmado a la prensa que en 2009 se finalizarán obras como el Paseo de Poniente o el Invat.tur, aunque no estará finalizado el Centre Cultural, cuya conclusión ha fijado para 2010. “Las pequeñas obras también las vamos encaminando poco a poco -ha dicho el alcalde- con la ayuda que ahora nos va a llegar desde el Gobierno. Desde todos los departamentos del Ayuntamiento estamos trabajando para hacer un esquema para que toda la ciudad se beneficie de estas ayudas, con lo que 2009, a pesar de que estaremos inmersos en una crisis económica, no va a ser un año malo para nuestra ciudad”. El alcalde destacó en este sentido la enorme promoción que supondrá para la ciudad la celebración, el próximo mes de marzo, de la fase eliminatoria de la Copa Davis frente a Serbia.

    El alcalde ha hablado también de que el año 2008 “no ha sido tan malo” como en otros destinos turísticos en cuanto ha ocupación hotelera y resultados económicos: “ningún mes del año ha bajado la ocupación del 60% y no hay destinos en España que mantengan esta media anual. Ya me conformaría con que el 2009 fuera igual de bueno que el año que cerramos”, ha concluido el primer edil.

    También se ha referido el alcalde a los grandes eventos deportivos, que en 2008 han sido “de gran éxito –ha recalcado- como el partido Sub-21 de fútbol, de bastante repercusión en los medios de comunicación, la fase europea del Campeonato del Mundo de Fútbol Playa; así como el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Las cosas -subrayó el alcalde- han salido muy bien. Para 2009, la ciudad trabajará con ahínco en la organización de la Copa Davis. “Si lo que buscamos es la repercusión mediática y la publicidad de la marca Benidorm -ha puntualizado- la fase eliminatoria entre España y Serbia es mucho más interesante que la eliminatoria de 2008 contra Estados Unidos, por la publicidad que vamos a tener”.

    Subir