elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Agustín Navarro ha saboteado el Paseo de Poniente y quiere que se hunda al ser un proyecto que impulsó el Partido Popular”, afirma el PP de Benidorm

  • González de Zárate denuncia que la falta de mantenimiento de los últimos tres años ha deteriorado una obra que recibió premios internacionales

El concejal José Ramón González de Zárate ha declarado esta mañana que el Grupo Municipal del Partido Popular, apoya todas las reivindicaciones que se hagan desde Benidorm para subsanar sus deficiencias, aunque sean sobre obras impulsadas o realizadas por un gobierno del Partido popular, pero también ha querido dejar bien claro que “el único culpable del imagen pésima que da hoy el Paseo de Poniente, una obra emblemática y moderna que recibió multitud de premios internacionales, no es otro que Agustín Navarro ,-dijo-, porque se ha dedicado a sabotearla desde que accedió a la Alcaldía, y sólo porque fue una obra realizada por gobiernos del Partido Popular”.

El edil explicó que desde el 22 de septiembre de 2009, el Partido Popular ha dado 28 ruedas de prensa hablando solo del Paseo de Poniente en referencia a su mantenimiento, y solicitando tareas de conservación relacionadas con la jardinería, el alumbrado, la limpieza, el mobiliario, las barandillas, los bancos, las baldosas o las plataformas de madera. “Y el señor Navarro ,-declaró esta mañana González de Zárate-, siempre ha hecho caso omiso a las adevertencias que hacia el Partido Popular sobre las consecuencias que tendría la falta de mantenimiento en el Paseo de Poniente”.

También ha hecho caso omiso a las denuncias presentadas por los vecinos y en este sentido desveló que la Concejalía de Participación Ciudadana, el 15 de febrero de 2010, tramitó un informe firmado por un ingeniero municipal en relación con una denuncia formulada por unos vecinos sobre el estado de oxidación que presentaba la barandilla. “La contestación del ingeniero es clarificadora sobre lo que venimos denunciando,-aclaró González de Zárate-, porque sostiene el informe que la barandilla no están oxidada, lo que están es sucia y lo que necesita es mantenimiento”.

El concejal del Partido Popular también alertó de que no se puede usar como excusa que esa falta de mantenimiento obedece a que el Paseo de Poniente no está recepcionado por parte del Ayuntamiento. “Tampoco lo está el Paseo de Levante ,-dijo-,y no por eso se ha descuidado su mantenimiento. Se término hace 23 años e imagínense ustedes como estaría el Paseo de Levante si durante todo ese tiempo no su hubiese mantenido por parte del Ayuntamiento y de las empresas adjudicatarias de alumbrado público, limpieza o jardinería, o si los servicios técnicos municipales no hubiese reparado las baldosas o los adoquines de primera líneas de playa”.

Señaló también que el alcalde tiene que obligar a las empresas concesionarias de limpieza o jardinería, de alumbrado y de agua, a hacer el mantenimiento también del Paseo de Poniente, “pero no lo hace,-añadió-, porque a Agustín Navarro le interesa que el Paseo de Poniente se degrade cada vez mas”.

González de Zárate concluyó advirtiendo que “nadie compare la degradación del Paseo de Poniente con la degradación y la dejadez que presenta la Avenida de Europa y la Avenida del Mediterráneo. Si el señor Navarro no hubiese saboteado el Paseo de Poniente y hubiese ordenado a las concesionarios que también velaran por el mantenimiento de esa zona, hoy podríamos estar hablando de algun error de diseño que hay que subsanar, pero no del deterioro de un banco que no se ha pintado desde que se instaló, o de unas baldosas que se han soltado o de una zona ajardinada que se ha secado. Se reponen plantas en todos los jardines de Benidorm, excepto en el Paseo de Poniente. Navarro quiere que se hunda el Paseo de Poniente y desde el Partido Popular le exigimos que reclame ante la Consellería que subsane las deficiencias de que puedan haber en la obra, pero que se ponga las pilas y asuma el mantenimiento de un Paseo que ha sido un orgullo para todo Benidorm y un proyecto aplaudido por expertos de medio mundo”.

Subir