24 de noviembre de 2020 24/11/20

Agustín Almodóbar pregunta al secretario de Estado de Seguridad por la comisaría de Benidorm y le urge a incluirla en los presupuestos del Estado

Agustín Almodóbar pregunta al secretario de Estado de Seguridad por la comisaría de Benidorm y le urge a incluirla en los presupuestos del Estado - (foto 1)
  • El diputado nacional del PP por Alicante recuerda que en 2018 el Gobierno de España consideró una prioridad construir las instalaciones, que datan de principios de los 70

El diputado nacional del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, ha preguntado esta tarde durante la comisión de Interior al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, por la nueva Comisaría de Benidorm, al tiempo que le ha pedido que aclare si es “una actuación prioritaria para el Gobierno de España, tal y como lo era para el Partido Popular”.

Según ha indicado Almodóbar en la comisión “hoy hemos sabido que mañana presentan los Presupuestos. ¿Han incluido ustedes la comisaría en ellos?”, ha preguntado, y en este sentido, ha exigido su inclusión de manera urgente si todavía no se había hecho.

“Urge saber si la comisaría va a tener que esperar por culpa de la mochila cargada de peajes que tienen ustedes con todos sus socios de investidura, muchos de los cuáles, por otro lado, critican el comportamiento y trabajo de todos los que velan por nuestra seguridad y para que se respete nuestra Constitución”, ha remarcado el diputado en su intervención.

Por ello, ha exigido al secretario de Estado de Seguridad que le aclare “a la ciudad de Benidorm cual es el compromiso de este Gobierno respecto a la construcción de su nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como se comprometió el Gobierno en 2018”. “Son muchos años esperando y Benidorm no lo merece”, ha añadido.

“Estamos hablando de una ciudad cuya actual comisaría data de principios de los 70, ubicada en un edificio en el centro de la ciudad con las actuales incomodidades”, ha añadido para cerrar su intervención.

En diciembre de 2014 Agustín Almodóbar, acompañado del entonces alcalde de Benidorm -del Partido Socialista- ya mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio con los responsables de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado en la que se abordó la necesidad de construir una nueva Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras aquella reunión, el Gobierno del Partido Popular decidió en 2018 calificar la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como una infraestructura “prioritaria”.

El Ayuntamiento de Benidorm se comprometió a ceder al Ministerio la parcela para ello y la elaboración del proyecto básico. Al alcanzar la alcaldía el Partido Popular en 2015, en agosto, el Pleno del ayuntamiento por unanimidad acordó ceder una parcela de casi 5.000 metros cuadrados formalizándose acta de entrega de dicha parcela en abril de 2017.

Subir