2 de abril de 2020 2/4/20

Agentes de la Policía Local y Nacional culminan un curso sobre cómo actuar ante un incendio urbano

Agentes de la Policía Local y Nacional culminan un curso sobre cómo actuar ante un incendio urbano - (foto 1)

    Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Benidorm han culminado un curso sobre cómo actuar ante un incendio urbano. El curso, compuesto por 19 jornadas formativas y un simulacro, ha sido impulsado por el parque de Bomberos de Benidorm y busca que los efectivos de los tres cuerpos den una respuesta coordinada cuando se produzcan situaciones de emergencia en la ciudad a causa de un incendio.

    Durante estas jornadas se ha querido formar a los agentes sobre cómo actuar ante una emergencia por incendio urbano o por una fuga de gas, siguiendo unas pautas que aseguren al máximo la seguridad, la autoprotección y la atención al ciudadano.

    Este martes, responsables de los tres cuerpos, del Ayuntamiento de Benidorm y de la Diputación Provincial de Alicante se han reunido para abordar el desarrollo y resultado de esta formación. En el encuentro han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; el diputado provincial de Emergencias, Jaime Lloret; así como el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, los responsables del parque comarcal de Bomberos, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, varios representantes del sindicato SUP, y un intendente de la Policía Local, entre otros.

    Durante el encuentro todos han coincidido en la conveniencia de trabajar de forma coordinada y en base a unos protocolos para ser más eficaces ante este tipo de emergencias y dar un mejor servicio, avanzando así en un Plan de Actuación Conjunta de Ámbito Municipal. También, todos los implicados consideran adecuado que los agentes de ambos cuerpos de Policía reciban de forma periódica formación en este ámbito para conocer, profundizar o actualizar los protocolos.

    Subir