25 de abril de 2019 25/4/19

La Agencia de Empleo organiza un taller sobre comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo

La Agencia de Empleo organiza un taller sobre comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo - (foto 1)
  • La edil María Jesús Pinto subraya la importancia de lo que comunica el lengua corporal, los gestos o el contacto visual en la cita para un puesto de trabajo

La “Comunicación no verbal en las entrevistas de trabajo” es el título de la nueva iniciativa para mejorar la inserción laboral que va a desarrollar la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm. Los detalles de este taller de trabajo han sido presentados esta mañana por la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, junto a Sonia El Hakim López, Máster en Comunicación No Verbal Científica y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que será la encargada de impartir el cursillo y que tendrá el viernes día 11 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa del Fester (Calle la Biga, 3) de 9:30 a 13.30 horas.

María Jesús Pinto subrayó que “”esta actividad se suma a las distintas acciones formativas que llevamos a la práctica desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, orientadas a la mejora de las posibilidades de inserción laboral para las personas desempleadas de nuestra ciudad que, según datos del Servef para el mes de octubre, se sitúan en torno a las 6.000 personas”. La edil adelantó que el cursillo “dará respuesta a la pregunta que se plantea una persona desempleada ante el esperado, deseado y temido momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo”.

Sonia El Hakim explicó que “llegar a conseguir una entrevista de trabajo cuesta mucho en los tiempos que corren, y una persona puede jugarse mucho en apenas unos minutos cuando consigue por fin una cita para un posible puesto de trabajo”. El seminario dará algunas claves para intentar transmitir en una entrevista de trabajo “todo lo que valgo, todo lo que se y todo lo que puedo llegar a ser”.

María Jesús Pinto recalcó la importancia de lo que se comunica, del lengua corporal, los gestos o el contacto visual en la cita para un puesto de trabajo. “Un buen curriculum,-dijo-, es esencial para conseguir llegar a una entrevista de trabajo y una vez conseguido es muy importante hacerlo bien. Desde este punto de vista,-agregó-, creemos que la comunicación no verbal científica puede ayudar a enfrentarse a las entrevistas de trabajo de una manera mucho más eficaz, aportando mucha información sobre nuestro interlocutor por un lado, y ayudándonos a mejorar nuestra propia comunicación por otro lado”. Señaló por último que el seminario estará abierto al público en general, hasta completar el aforo del local, y podrá asistir cualquier persona interesada en mejorar su forma de comunicarse no verbal, sean o no demandantes de empleo.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.