27 de noviembre de 2020 27/11/20

La AEDL programa una nueva edición de ‘Actívate para el empleo’

La AEDL programa una nueva edición de ‘Actívate para el empleo’ - (foto 1)
  • En 2019 fueron tres las convocatorias de la actividad, que se desarrolla del 14 al 16 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha programado para los días 14, 15 y 16 de septiembre una nueva edición de ‘Actívate para el empleo’, una actividad formativa gratuita de ‘coaching’ y orientación dirigida a personas desempleadas mayores de 30 años y que combina acciones grupales y tutorías personalizadas. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “en 2019, debido a la gran acogida, realizamos tres ediciones de esta actividad. Este año, las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia han imposibilitado programarla en meses anteriores, y de ahí que sea la primera edición de este taller, dirigido a las personas que quieren mejorar sus posibilidades de inserción laboral, clave aún más si cabe en estos momentos”.

‘Actívate para el empleo’ está impartido por la economista y orientadora laboral Vigela Lloret; está financiado íntegramente por la Obra Social La Caixa y se va a desarrollar en horario de 09.30 a 13.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “para esta edición hemos trasladado el taller a este recinto con mayor capacidad para, cumpliendo con las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, poder mantener el número de participantes y todas las garantías de seguridad e higiene”.

Gómez ha incidido en que “el objetivo de estos talleres es que las personas participantes refuercen sus capacidades y asimilen las herramientas que les permitan afrontar con más garantías su inserción o reincorporación al mercado laboral”. Para ello, a lo largo de las sesiones, trabajan aspectos como las entrevistas de trabajo, el talento y valor individual, o el cómo llegar a las empresas.

Asimismo, ha recordado que “un porcentaje alto de personas desempleadas que participaron en la actividad en los años 2018 y lograron un puesto de trabajo a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; enviar un correo electrónico a agenciadesarrollo@benidorm.org; o llamar al teléfono 966815511.

Subir