22 de octubre de 2019 22/10/19

La AEDL impulsa un programa de Formación Profesional para personas discapacitadas desempleadas

La AEDL impulsa un programa de Formación Profesional para personas discapacitadas desempleadas - (foto 1)

    La concejala delegada de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto ha estado presente en el inicio del Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería dirigido a personas desempleadas con discapacidad y residentes en Benidorm.

    Este nuevo Taller de Formación Profesional para el Empleo es una acción formativa en la que participan diez alumnos, con diversos tipos de discapacidad, que está teniendo lugar en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” del que dispone la Concejalía y que actualmente, según informó la Concejal del área, “Se encuentra funcionando a pleno rendimiento, pues en sus instalaciones coinciden diversas actividades formativas como el Taller de Empleo, programas formativos para emprendedores y actividades del plan municipal de formación y empleo a las que se añaden ahora las correspondientes a este nuevo Programa de Formación Profesional, dirigido a un sector de población que precisa de todo nuestro apoyo”.

    La edil explicó que esta acción formativa en su conjunto tendrá una duración de 340 horas lectivas, las cuales se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo y a lo largo del curso se llevaran a cabo diversos módulos formativos centrados en la capacitación para la realización de operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, junto a formación específica para la inserción laboral de los participantes.

    Esta formación se complementa con la realización de prácticas no laborales en empresa que en este caso se desarrollarán con la colaboración del parque temático Terra Natura. De esta forma, los participantes adquieren conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional para el que se están formando, así como el sistema de relaciones sociolaborales de un centro de trabajo para facilitar su futura inserción laboral.

    Los participantes en el taller obtienen, a su finalización, el certificado profesional correspondiente que les habilita para el ejercicio de esta especialidad laboral.

    Este taller cuenta con una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) por un total de 23.800 € que suponen el 100% de los costes de materiales didácticos y profesorado adscrito a esta acción formativa.

    ocultar
    La AEDL impulsa un programa de Formación Profesional para personas discapacitadas desempleadas
    Subir