11 de abril de 2021 11/4/21

Adif confirma a Benidorm la llegada del AVE como estaba previsto durante la celebración de las Hogueras

Adif confirma a Benidorm la llegada del AVE como estaba previsto durante la celebración de las Hogueras - (foto 1)
  • Las previsiones de Adif apuntan a un incremento de la demanda en la línea Madrid-Alicante, que ya es una de las de mayor ocupación

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias gestiona los espacios para conectar la estación del AVE con Benidorm

El AVE llegará a Alicante en la fecha prevista del mes de junio, concretamente durante la celebración de las Hogueras. Así lo han confirmado este mediodía los responsables de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a los representantes del Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, con quienes se han reunido esta mañana en su sede de Madrid. La delegación de Benidorm estaba compuesta por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la secretaria general Nuria Montes. Por parte de Adif han estado presentes en la cita Ignacio Garay y Juan Pedro Galiano, director general y subdirector de Comunicación y Presidencia, respectivamente.

Los representantes de Benidorm han regresado con la buena noticia y con la confirmación de que también se han iniciado las gestiones para habilitar los espacios necesarios para que operen las empresas de líneas regulares, discrecionales, rent a car, shuttels de hoteles, etc. Del mismo modo, Adif ha expresado su convencimiento de las buenas cifras que cosechará la línea del AVE puesto que actualmente el trayecto Madrid-Alicante es uno de los de mayor ocupación y demanda. En ese sentido reseñaron que sus previsiones apuntan a un aumento de la demanda actual ya que la duración del trayecto será de dos horas y cuarto, lo cual hará más atractivo el viaje.

La concejala de Turismo, Gema Amor, avanzó además que la próxima semana tendrá lugar un nuevo encuentro con responsables de Renfe para abordar las colaboraciones en materia publicitaria, venta de paquetes y comercialización del producto. En esa cita, adelantó Amor, “también se pondrán sobre la mesa las frecuencias y horarios de los trenes, que todavía están en fase de estudio”. La edil mostró su satisfacción al término de la reunión y destacó el hecho de que “en apenas unos días se pondrán a la venta los primeros billetes”.

Los responsables de Adif expusieron a la delegación benidormense que también se está gestionando una nueva zona de aparcamiento desde la cual funcionarán las compañías y empresas de transporte que operarán como lanzaderas hacia Benidorm “de forma que lo hagan con la mayor normalidad”.

El presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, señaló por su parte que “quedan despejadas las dudas que pudiera haber sobre el funcionamiento de la línea en las fechas previstas” y celebró la confirmación de que el AVE llegará tal y como estaba previsto, al tiempo que resaltó la “enorme importancia” para el sector, en especial en estos meses de temporada alta para consolidar la línea. “Los hoteles ponemos las camas a disposición del AVE” dijo Mayor.

“Habrá un antes y un después” dijo Mayor, para quien el AVE en la provincia “revolucionará el transporte de viajeros y supondrá un revulsivo para que se acerque a Benidorm un turismo de mayor poder adquisitivo”. El presidente de los hoteleros también recalcó que en la cita se habló de futuras actuaciones en la línea y apostó en ese sentido por la creación de una “estación o parada previa” que evite tener que llegar al centro de Alicante, de forma que desde esa parada previa las lanzaderas “darían servicio al sur y al norte de la provincia”. A juicio de Mayor, ese punto podría ser también una buena ubicación para, en el futuro, conectar con el Tren de la Costa.

Subir