13 de julio de 2020 13/7/20

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para proyectos culturales y gastos de personal administrativo de entidades empresariales de Benidorm

    Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Benidorm para apoyar actividades y proyectos culturales, y para contribuir con los gastos del personal administrativos de entidades empresariales y/o emprendedoras. La primera línea de ayudas está dirigida a entidades de Benidorm que hayan desarrollado proyectos o actividades culturales durante 2019 y dotada con 15.000 euros. Por lo que respecta a la segunda, dotada de 70.000 euros, está orientada a fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo en las asociaciones empresariales y de emprendedores que a lo largo del año realizan proyectos o acciones de formación, de fomento del empleo o de asesoramiento con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y económica de Benidorm.

    El plazo de solicitud para las ayudas culturales finaliza el próximo jueves, 21 de noviembre. Las entidades interesadas en concurrir a esta convocatoria deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm y tener su sede social en la ciudad. La subvención podrá destinarse a los gastos corrientes derivados del desarrollo de los proyectos o programas; a los que se deriven del normal funcionamiento de la asociación; o sufragar el material necesario para la celebración de las actividades y los arrendamientos de espacios. El importe máximo subvencionable será de 1.000 euros.

    Las bases y anexos de estas subvenciones pueden consultarse en https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/cultura/subvenciones-a-proyectos-de-caracter-cultural-para-benidorm.

    Por lo que respecta a la segunda línea de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo estará abierto hasta el próximo 28 de noviembre. El importe máximo de las ayudas será de 7.000 euros, y el importe subvencionado se destinará a atender los gastos del personal propio que se encarga de las funciones administrativas y de gestión de la asociación

    Las bases y anexos de esta convocatoria de ayudas están disponibles en https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/empleo-y-desarrollo- local/subvenciones-a-asociaciones-empresariales-para-gastos-de-personal-propio-con-funciones-administrativas-ano-2019.

    En ambos casos será una Comisión Técnica municipal la que valorará y evaluará las solicitudes, y resolverá estas subvenciones antes de un mes desde su publicación.

    Subir