21 de enero de 2021 21/1/21

Más de 8.000 personas acuden al mercadillo municipal de Benidorm en el primer día de reapertura del textil y calzado

Más de 8.000 personas acuden al mercadillo municipal de Benidorm en el primer día de reapertura del textil y calzado - (foto 1)
  • Se han instalado un centenar de puestos y ampliado las medidas de seguridad en el recinto

MÁS FOTOS
Más de 8.000 personas acuden al mercadillo municipal de Benidorm en el primer día de reapertura del textil y calzado - (foto 2)
Más de 8.000 personas acuden al mercadillo municipal de Benidorm en el primer día de reapertura del textil y calzado - (foto 3)

Más de 8.000 personas han acudido, hasta las 13.30 h de esta tarde, al mercadidllo municipal de Foietes, según han indicado fuentes de la Concejalía de Comercio, en el primer día en que se han podido volver a instalar los puestos de textil, calzado y productos no esenciales en una jornada en que la normalidad ha sido la nota dominante.

La distribución del mercadillo ha vuelto a su estructura tradicional con las paradas de textil en la parte inferior y, en la superior, la de alimentos. En total se han apostado un centenar largo de tenderetes de los 232 que tienen cabida en el recinto, si bien, en aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad, determinadas por las autoridades sanitarias, se ha distribuido el espacio, como así se hizo en la reapertura del mercadillo en julio, para aumentar la distancia de protección.

Entre las medidas de seguridad implementadas por el Ayuntamiento, destacan la instalación de tres puestos de control de entrada y salida del recinto, todo perimetrado y señalizado. Todos dotados de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico con  personal de seguridad. Además, los servicios técnicos de la Concejalía de Comercio han permanecido durante toda la jornada atendiendo las cuestiones que, tanto comerciantes como usuarios, han planteado sobre la ampliación de la reapertura.

También, en materia de seguridad, se ha mantenido el servicio de vigilancia privada de la Concejalía y agentes de las policías Local y Nacional, como siempre, han velado por el cumplimiento de las normas de seguridad y sanitaria.

En el día de hoy ha sido el turno de los puestos con números pares, el próximo miércoles, será el de los impares. El reparte responde a los ajustes realizados en el Plan de Emergencia de la Covid-19 local para permitir el desarrollo de esta actividad comercial y que los comerciantes y usuarios puedan volver, poco a poco, a la normalidad.

Subir