elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.600 personas han visitado la muestra que recoge parte del parte del patrimonio legado por la coleccionista Cristina Boissiè

Más de 7.600 personas han visitado la muestra que recoge parte del parte del patrimonio legado por la coleccionista Cristina Boissiè

    Más de 7.600 personas han visitado ya en el Museo Boca Calvari la exposición que recoge una primera selección del ingente patrimonio legado a Benidorm por la coleccionista francesa Cristina Boissiè Charpentier. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha indicado que "esta muestra ha despertado el interés de residentes y turistas al exhibir piezas, libros, muebles y obras pictóricas que ayudan a dibujar y repasar la historia, etnografía y cultura europeas de los últimos cuatro siglos".

    Pellicer ha recordado que "esta exposición estará abierta hasta el próximo 20 de enero, por lo que la ciudadanía todavía dispone de algo más de una semana para acercarse al Museo Boca Calvari y disfrutar o redescubrir esta muestra, que es fruto de toda una vida, la de Cristina Boissiè, dedicada al arte y al coleccionismo".

    En la planta baja del museo se exhiben algunos de los muebles más emblemáticos de la colección de Cristina Boissiè entre los que se encuentran un mueble de sacristía, un cabecero confeccionado a partir de un retablo religioso del siglo XVIII, así como la fantástica colección de relojes de mano. En las dos plantas superiores se han dispuesto vitrinas temáticas con juegos infantiles, cerámicas y azulejos de los siglos XVII al XIX, utensilios de cocina, vestimentas centenarias, piezas decorativas, muebles propios del ejercicio profesional de la medicina o la joyería, instrumentos musicales, objetos vinculados al aseo y cuidado personal, herramientas de carpintería o trabajo agrícola, y algunos de los ejemplares más antiguos de la biblioteca legada.

    La concejal ha agradecido una vez más a Cristina Boissiè "su generosidad con Benidorm, ya que son miles las piezas que ha donado al Ayuntamiento, todas ellas en un estado de conservación inmejorable y que poco a poco iremos mostrando en sucesivas exposiciones".

    La donación está conformada por toda la biblioteca familiar de Cristina Boissiè, su patrimonio y de decoración, así como la colección de óleos y dibujos de su marido, el pintor sevillano Francisco Díaz, una parte de los cuales se exhiben en la exposición actual.

    Desde su inauguración, la exposición ha recibido una media de algo más de 360 visitantes diarios, si bien los días 16 y 30 de diciembre prácticamente se duplicó el público.

    La exposición podrá visitarse hasta el próximo 20 de enero en el horario habitual del museo, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

    Subir