elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.600 alumnos han iniciado hoy en Benidorm el curso escolar 2009-10

Más de 5.600 alumnos han iniciado hoy en Benidorm el curso escolar 2009-10
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha inaugurado esta mañana oficialmente el curso escolar 2009-10 en el Colegio Público Vasco Núñez de Balboa, para el alumnado de Educación Infantil de 2º Ciclo y Educación Primaria. El primer edil ha estado acompañado en esta visita al centro educativo por el edil de Educación, Antonio Pérez, así como por el concejal de Presidencia, Manuel Agüera. El Vasco Núñez de Balboa cuenta con 370 alumnos, que se han incorporado hoy al curso lectivo, sobre un total de más de 5.600 estudiantes que lo hacen hoy en todo el municipio.

    Unos tramos educativos para los que la red de centros públicos de Benidorm ha ofertado para este curso un total de 5.750 plazas, de las cuales han sido solicitadas un total de 4.957 en el periodo ordinario. “Hasta ahora, este Ayuntamiento -ha destaco Manuel Pérez Fenoll- se esfuerza por aprobar como ciudad, primero en una asignatura difícil, la de la educación, por la que nos esforzamos para sacar sobresaliente, y esa es la buena intención del equipo de gobierno, del día a día, para que nuestros alumnos, con su esfuerzo, aprueben este curso 2009-10, con la colaboración de profesores, tutores y alumnos”.

    El edil de Educación ha remarcado, por su parte, que este curso se inicia con una “excelente cobertura en cuanto al profesorado”, con más de 350 profesionales de la educación que se han incorporado a sus puestos de trabajo, “relativamente todas cubiertas”, ha explicado, con las “bajas normales por maternidad, por paternidad o por enfermedad común o permisos, pero en definitiva, el proceso de cobertura general, con este volumen de profesionales, está asegurado”.

    El alcalde de Benidorm ha anunciado además que este centro escolar, después de 34 años de servicio, será renovado totalmente. “En breve se adjudicará la redacción del proyecto para renovar el centro”, ha indicado, conjugando las clases lectivas con el inicio de las obras, dependientes de la Conselleria de Educación, de modo que la renovación del centro coincida con el fin del curso escolar.

    Manuel Pérez ha comentado asimismo que la educación pública en la localidad cuenta con un respaldo económico para la renovación de centros que asciende a los 300.000 euros en este año, cifra a la que se suma otra ayuda por parte de la Conselleria de Educación, a través del cheque escolar, que beneficia a 3.300 familias “en un momento difícil”, ha recalcado el alcalde. Educación ha destinado a Benidorm más de 419.000 euros, atendiendo a todo el alumnado que curse desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, para este menester. A esta ayuda se suma otra, directamente ofertada por el Ayuntamiento, que beneficia a más de 1.250 alumnos y alumnas de Educación Infantil de 2º Ciclo con la Ayuda General, destinada a la adquisición de material escolar. Para este fin se han destinado cerca de 67.000 euros.

    Antonio Pérez ha apuntado, para finalizar, que el curso escolar comienza con un 25% de los alumnos de Benidorm cursando sus estudios en el PIL, Programa de Inmersión Lingüística, y un 75% en castellano a través del Programa de Incorporación Progresiva.

    Subir