29 de noviembre de 2020 29/11/20

Más de 50.000 personas han pasado por la Plaza de la Navidad

Más de 50.000 personas han pasado por la Plaza de la Navidad - (foto 1)
    Desde que se pusiera en marcha la Plaza de la Navidad, el pasado 4 de diciembre de 2010, con el Pregón a cargo de Mari Ángeles Llinares, han pasado por este céntrico punto de encuentro más de 50.000 personas, atraídas por la multitud de actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

    Una plaza que ha conseguido la atención de centenares de niños y niñas, que en el último mes han jugado en los hinchables y participado en los talleres navideños, subido a las atracciones mecánicas o patinado sobre el hielo. El musical Leyendas Disney, totalmente gratuito, “fue un gran éxito”, ha destacado la concejala del área, Cristina Escoda, que se ha mostrado “muy satisfecha por el poder de convocatoria de esta actividad, a la que asistieron familias completas”. El Cartero Real también pasó por la plaza para llevarse consigo las cartas de peticiones de regalos a los Reyes Magos.

    Pero además, la Plaza de la Navidad acogió por primera vez la fiesta de Nochevieja, actividad organizada por el Consistorio junto a la Asociación de Peñas, en la que más de 5.000 personas disfrutaron de uvas de la suerte, cava y cotillón, además de una orquesta que mantuvo al público bailando hasta cerca de las 4 de la madrugada.

    Por último, los Reyes Magos de Oriente recorrían toda la ciudad para finalizar el 5 de enero, víspera del Día de Reyes, en la Plaza de la Navidad, donde repartieron hasta 3.000 regalos y miles de caramelos. Como novedad, participaba la Estrella de la Navidad, a la que acompañaron personajes infantiles bien conocidos por los más pequeños como Pocoyó o Bob Esponja; carrozas y animales.

     

    Subir