elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.500 alumnos inician curso el próximo martes en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

4.500 alumnos inician curso el próximo martes en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha anunciado hoy que el curso 2009/10 para estudios obligatorios, la ESO y postobligatorios, como el Bachillerato o los Ciclos Formativos, “comienza con el mayor número de recursos humanos, de profesionales, así como de programas que se van a prestar en la ciudad, habidos hasta la actualidad”. De los 3.270 puestos ofertados para la ESO, cerca de 3.000 corresponden al sistema público de enseñanza, albergados en los cinco institutos de Benidorm, y el próximo martes serán algo más de 2.600 los alumnos que van a empezar la ESO en la red pública. En total son 4.500 los alumnos que el martes día 15 comienzan sus clases dentro de la red pública tanto en la ESO; como el Bachillerato o la Formación Profesional.

    Asimismo, Antonio Pérez ha comentado que, por segundo año consecutivo, los cinco institutos contarán con programa de diversificación para el alumnado que lo precise, unos 100 alumnos a lo largo del curso. Un curso también en el que los cinco institutos cuentan con un incremento significativo en cuanto a recursos destinados a compensación educativa y de atención específica; se ha duplicado el número de programas como compensatoria, el PASE o el PROA. Un curso en el que todos los centros educativos de Secundaria de Benidorm -ha añadido- van a tener programas de cualificación profesional inicial, hasta un total de ocho y, con respecto a los Bachilleratos, el sistema público oferta todas las modalidades existentes, un total de cuatro, a la que se suma la oferta privada, alcanzando los 945 puestos escolares en red pública.

    Respecto de la Formación Profesional, el edil de Educación ha constatado que más de 700 son los puestos ofertados, para un total de 29 ciclos formativos con que cuenta la red pública, 11 de grado medio y 18 de grado superior, y alrededor de 450 los profesionales que el próximo martes atenderán a todo el alumnado que inicien bien sea la ESO, el Bachillerato o la Formación Profesional.

    Por otro lado, Antonio Pérez ha resaltado que, como novedad principal, en este curso se bonificará el transporte para la enseñanza postobligatoria (Bachillerato y Formación Profesional). El usuario aporta 0,30 euros y el resto viene bonificado por el Ayuntamiento y por la empresa encargada del transporte; a lo que se suma la extensión del bonobús electrónico, que ya está en servicio en la ESO para más de 2.900 alumnos.

    Un curso en el que además, ha explicado el responsable municipal de Educación, dos centros educativos, l’Almadrava y el IES Pere Maria Orts i Bosch, van a combinar unas obras “importantísimas de reforma integral”, con una inversión de siete millones de euros por centro. “Obras que implican la simultaneidad con el curso lectivo, pero que han sido consensuadas con las comunidades educativas”, ha dicho. Mientras, el Palau d’Esport, acogerá todas aquellas actividades deportivas que por obras no se puedan desarrollar en los centros educativos. El IES l’Almadrava contará con un nuevo gimnasio y el IES Pere María Orts i Bosch tendrá un pabellón cubierto y gimnasio.

    Subir