elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400,000 personas en todo el mundo están suscritas a páginas de Facebook relacionadas con Benidorm

  • La marca Benidorm acumula más de 500 grupos de Facebook ligados a la de la ciudad

  • Cada 20 minutos se escribe un mensaje, tweet, en referencia a Benidorm en la red social Twitter

Benidorm como destino, tiene una presencia notable en las redes sociales más destacadas de Internet. Facebook, la red social más importante con 471 millones de usuarios, cuenta con más de 400.000 personal suscritas a páginas, grupos y usuarios relacionados con Benidorm. A su vez, Twitter, red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets", cuenta con un mensaje relacionado con la ciudad cada 20 minutos.

El Ayuntamiento de Benidorm, dentro de su estrategia de penetración en las redes sociales más importantes en la actualidad, Facebook con su canal Factbook.com/benidormlive superando los 7000 suscritos, Twitter en su espacio twitter.com/benidormonline, Youtube, con el portal de videos youtube.com/benidormtv y recientemente dotando de información a los jóvenes de la ciudad a través de Tuenti con 8 millones de usuarios, la mayoría radicados en España con el usuario y página Benidorm.

Benidorm ofrece a diario a través de estas redes sociales información de la actualidad del municipio, con especial incidencia en noticias relacionadas con el turismo, la juventud y las fiestas. Por medio de estos sitios web, los usuarios pueden emitir comentarios y colgar fotografías y vídeos.

Los miembros del sitio de Facebook de Benidorm que en 4 meses ha aumentado su presencia en 2.000 suscriptores más a razón de 20 al día, son mayoritariamente mujeres (54%) frente a los hombres (46%). De los más de 7.000 miembros registrados hasta ahora, algo menos de la mitad se conectan desde España (3.262). Entre los restantes miembros destacan quienes acceden a la página desde el Reino Unido (1.733), Francia (434) e Italia (386). Hay al menos, 80 países en el mundo desde donde conectan a Facebook Benidorm más de 10 usuarios. Se adjuntan gráficos con más información.

Por ciudades, el mayor número de miembros se encuentra en Madrid (2.251), seguido de, Manchester (323), Barcelona (320), Valencia (273), Londres (165), Roma (156), y Brighton (125). Los idiomas más empleados en la página son castellano, inglés, italiano y francés.

El Ayuntamiento de Benidorm también cuenta con espacios en las redes sociales Twitter (twitter.com/benidormonline) y Youtube (youtube.com/benidormtv). En ésta última dispone de más de 300 vídeos que han tenido alrededor de 100.000 reproducciones.

Subir