elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 alumnos participan en la XXVI Olimpiada Escolar

Más de 3.000 alumnos participan en la XXVI Olimpiada Escolar
    1.700 alumnos de primaria junto con 1.300 alumnos de ESO de 20 centros públicos y privados de Benidorm participan en la XXVI Olimpiada Escolar que organizan la concejalía de Educación junto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de los ediles de Deportes, Cultura, Escena Urbana y Juventud, ha inaugurado la Olimpiada en el Complejo deportivo de Foietes. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha deseado a los participantes que lo pasen bien en estas jornadas y que sean competitivos en sus pruebas deportivas.

    Las pruebas se realizarán los días 11 y 12 de Junio con la participación de los centros de primaria y el próximo 18 de junio con los escolares de los centros de Secundaria. El Ayuntamiento de Benidorm, ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses que cubre distintos recorridos por la ciudad para acercar a los alumnos al complejo deportivo de Foietes.

    Los alumnos de los centros han competido en prácticas deportivas como atletismo, tenis, pilota valenciana, minibasket, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, ajedrez, o voleibol. El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, junto con otros ediles de Ayuntamiento ha sido los encargados de clausurar esta jornada de las Olimpiadas Escolares e imponer las medallas de reconocimiento y trofeos a los deportistas más destacados.

    Destacar que con motivo del 26 aniversario de la Olimpiada Escolar se ha diseñado una medalla especial con la que se ha premiado a los niños y niñas que han conseguido subir al podium. Además, se han entregado placas conmemorativas para cada uno de los centros participantes y a todos los escolares se les ha entregado una camiseta y una gorra conmemorativa de la Olimpiada.

    Subir