29 de septiembre de 2020 29/9/20

Más de 2.000 peñistas de 127 peñas celebran en Benidorm el ‘Día de la Mona’

Más de 2.000 peñistas de 127 peñas celebran en Benidorm el ‘Día de la Mona’ - (foto 1)

    Más de dos mil peñistas se reúnen desde hoy en los terrenos de La Cala de Benidorm para celebrar el tradicional ‘Día de la Mona’, uno de los acontecimientos y puntos de encuentro importantes del calendario festero para la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio de Benidorm.

    La presidenta de la asociación, Mariló Cebreros, he recibido a las diferentes autoridades que a lo largo de la jornada se han acercado a compartir este día con los peñistas de la ciudad, entre las que han estado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y varios ediles de la corporación municipal de Benidorm, así como las reinas y damas de las Fiestas Mayores patronales: Beatriz Amor y Paula González De Zárate; y el presidente de la Comisión de Fiestas 2016, Manuel Agüera.

    Mariló Cebreros ha destacado el buen ambiente y el buen tiempo que ha favorecido la participación de peñistas y ha subrayado que “se han inscrito 127 peñas, nos hemos reunido aquí más de 2000 personas y hemos tenido que pedir 2.192 monas”. La presidenta de las peñas ha añadido que “la Mona de este año se ha convertido en una mini-acampada con todos los peñistas deseando participar y está siendo un éxito”.

    Por su parte, Toni Pérez ha valorado positivamente la elección de los terrenos donde se celebra la Mona en La Cala de Benidorm y ha destacado “el trabajo que durante varios días se ha estado realizando para que todo funcione hoy a la perfección”. El primer edil ha felicitado a la Asociación de Peñas por “la excelente participación y el buen ambiente que se respira, como siempre, en un día importante en el calendario festero”.

     

    Subir