elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15.000 asistentes en la 9ª edición Benidorm Pride Festival; toda una semana de fiestas

15.000 asistentes en la 9ª edición Benidorm Pride Festival; toda una semana de fiestas
  • El Auditorio Oscar Esplá, el Punto de Salud Sexual y las fiestas ‘Supermartxé’ y ‘Kluster’ se unen a las novedades de 2019

El concejal de Eventos y Fiestas, Jesús Carrobles, ha señalado esta mañana, en la presentación de la 9ª Edición del Benidorm Pride Festival, “lo consolidado que está” y lo trascendente que resulta para la actividad turística de Benidorm el acoger estos días una fiesta “abierta a todos y que se integra en el calendario turístico con gran repercusión mediática”, agradeciendo al empresariado local su implicación con este evento.

Los organizadores, Jeff Garland y Santos Torres, ha incidido en la importancia que tiene para el Casco Antiguo de Benidorm, “que hoy mismo arranca con las fiestas temáticas, que seguirán toda la semana” y que, aunque en su programación oficial se desarrolla entre los días 2 y 8 de septiembre, “el colectivo británico, especialmente, prorroga su estancia en Benidorm hasta el 20 o 25 de septiembre”.

La fiesta inaugural, la Gala Showtime, tendrá lugar el miércoles 4 en el Auditorio Óscar Esplá, un espacio nuevo al que llegan algunas de las fiestas programadas por encontrarse sus escenarios habituales en obras. Carrobles señalaba que “de un problema hemos hecho virtud y el Óscar Espá satisface plenamente a los organizadores, con los que ha sido muy fácil trabajar”. El jueves 5 la White Party recala en el mismo escenario y previamente, en la Alameda, se celebrará una ‘carrera de tacones’.

La parte principal del Benidorm Pride Festival se desarrollará el fin de semana. El viernes 6, la Pool Party matinal a la que seguirá la Supermatxé Black Editión en el Auditorio Julio Iglesias; el sábado 7, el esperado desfile de carrozas, The Parade, que saldrá a las cinco de la tarde desde el Rincón de Loix recorriendo la Playa de Levante hasta el Parque de l’Aigüera, con más de 20 carrozas y animación, y la fiesta ‘Kluster’ en Penélope Disco, cerrando el programa  el domingo 8 la fiesta Supermatxé Superman, de nuevo en el Auditorio Oscar Esplá.

Los organizadores han destacado “la cantidad de talento artístico que alberga Benidorm en sus shows y locales” que se suman a los espectáculos del Benidorm Pride Festival como artistas invitados, así como otras novedades de esta novena edición como son el Punto de Salud Sexual, asistido por voluntarios de asociaciones y profesionales sanitarios para consultas y pruebas rápidas de VIH, y la aplicación Benidorm Pride Festival, para Android e iOS.

Santos Martín y Jeff Garland agradecieron la implicación de Ayuntamiento de Benidorm y muy especialmente de Visit Benidorm -“la labor con sus influencers es grandísima”- y las concejalías de Eventos e Igualdad.

Finalmente señalaron la evolución que ha tenido el Benidorm Pride Festival que comenzó con poco más de trescientos asistentes y ya en su novena edición prevé una asistencia de 15.000 personas, así como en cuanto a nacionalidades: hemos pasado de una proporción 90-10 a favor de asistentes de otras nacionalidades a un 60-40; “los españoles acuden cada vez más; pero en el procentrajes de visitantes de fuera los británicos suponen el 70%”. La función de la redes sociales y de Visit Benidorm ha sido en esto trascendente: “desde Nueva York o desde Rusia viene mucha gente que nunca jamás ha estado en Benidorm”.

Subir