elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 alumnos de 2º Ciclo de Infantil se beneficiarán de las ayudas destinadas para la gratuidad del material escolar

Más de 1.300 alumnos de 2º Ciclo de Infantil se beneficiarán de las ayudas destinadas para la gratuidad del material escolar
    El edil de Educación, Rubén Martínez, ha anunciado esta mañana que se ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas Municipales de carácter general para la gratuidad parcial del material escolar de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, correspondiente al próximo curso escolar 2011-2012.

    Como ha indicado el edil, “la resolución está publicada en un listado que puede consultarse en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento, así como en las Extensiones Administrativas”. Rubén Martínez se ha mostrado muy satisfecho ya que “las solicitudes presentadas han aumentado, y ascienden a un total de 1.356, lo que supone 66 más que en 2010-2011”. “De todas la solicitudes presentadas, -ha informado el edil-, un 96% de las mismas están aceptadas, por lo que estamos muy contentos. Esta cifra se traduce en que 1.301 de estos alumnos recibirán una ayuda que asciende a los 52,5 euros”.

    Rubén Martínez ha indicado que “el presupuesto municipal destinado a estas ayudas es de 68.310 euros, una cuantía importante que demuestra el interés del Ayuntamiento y de la Concejalía de Educación por seguir manteniendo este tipo de ayudas y de seguir apostando por la educación de nuestros alumnos de los ciclos de Infantil”.

    Asimismo, Rubén Martínez, ha informado que el plazo para formular reclamaciones a las listas provisionales finaliza el día 26 de julio de 2011.

    Subir