elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1000 personas acuden a la Marcha contra el Cáncer

    A las 9:00 de la mañana con el Paseo de Tamarindos repleto de gente, ha empezado el recorrido de la Marcha Contra el Cáncer que Organiza el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona con al colaboración de las Concejalías de Deportes y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benidorm. Agustín Navarro, Alcalde de Benidorm y los ediles, Cristina Escoda, Isabel Martínez, Juan Ramón Martínez y Conrado Hernández, han participado en la marcha solidaria haciendo el recorrido junto con los mas de 1000 ciudadanos participantes del recorrido por las calles de Benidorm cuya meta estaba instalada en la Plaza de SSMM Reyes de España.

    La presidenta de Anémona, María Botella, han comentado que esta marcha destinará los beneficios a la financiación de un tratamiento experimental para una menor de la ciudad, de 10 años, que padece cáncer.

    La marcha ha discurrido esta mañana desde el Paseo de Tamarindos, en La Cala, para continuar por el Paseo de Poniente, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Paseo de Levante y vuelta para finalizar en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, donde ha habido una degustación de platos típicos a un euro la consumición.

    Mañana a las 11:30 horas, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la edil de Mujer, Cristina Escoda, será la encargada de leer un manifiesto elaborado por la Federación Española de Cáncer de Mama.

    El grupo Anémona organiza en Benidorm y comarca una serie de actividades a lo largo de todo el mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre. Destaca el programa el Encuentro de Asociaciones, que ha tenido lugar el sábado día 17, a las 18 horas, en la Finca de la Barbera, en La Vila Joiosa; la lectura de un manifiesto el próximo lunes 19 de octubre, o la conferencia a cargo de Carmen Más, psicóloga y sexóloga, el 22 de octubre, a las 18:30 horas, en el Llar del Pensionista de La Vila Joiosa.

    Subir