27 de noviembre de 2020 27/11/20

Zapatero entregará mañana una distinción a Benicàssim por incluir en el Plan E el nuevo carril bici hasta la vía verde

  • Francesc Colomer será el encargado de recibir la mención de honor junto con otros nueve alcaldes y alcaldesas de toda España que han sido destacados por los proyectos incluidos en el plan Zapatero

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, recibirá mañana sobre las 12.00 del medio día, en el Palacio de los Deportes de Elx, de manos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una mención especial por uno de los proyectos que ejecutará la localidad con el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2010, que ha supuesto la movilización de 5.000 millones de euros, y un total de 30.620 proyectos. Se trata del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Plan E 2010, que destinará a la localidad un importe aproximado de 1,9 millones de euros. Benicàssim es una de las diez poblaciones seleccionadas ya que recibirá la mención especial junto a Logroño, Lugo, Santa Coloma, San Javier, Villablino, Almendralejo, Calatayud, Priego de Córdoba y Pantoja.

El PSOE ha seleccionado a Benicàssim por la originalidad al destinar parte de la ayuda de este año a la conexión de carril bici entre el centro de la población y la vía verde que va hasta Oropesa. Un nuevo carril bici que se ejecutará este año se iniciará frente a la antigua estación del tren y discurrirá por el casco urbano, siguiendo el trazado del futuro bulevar, hasta el cruce de la avenida Barcelona. A partir de ese punto, en el Puente de Hierro, el carril bici se eleva y discurre por los terrenos liberados por el ferrocarril en prácticamente todo el recorrido, para acabar en la entrada de la Vía Verde. Con carácter general el carril bici tendrá un ancho de 2,50 metros y en todo el itinerario se permitirán dos sentidos de circulación. El proyecto contempla otras actuaciones paralelas a la ejecución del carril bici como la construcción de una rotonda en el cruce de la calle Torre Sant Vicent con la avenida de la Antigua Estación, que facilitará la seguridad vial y la movilidad; la habilitación de una zona de aparcamiento con aparcabicis para todos los usuarios de esta ruta a la altura de la zona del Clot; y la creación de un área de descanso, con arbolado y bancos, a mitad del recorrido.

Subir