24 de agosto de 2019 24/8/19

¡Vuelven los piratas a Benicàssim!

¡Vuelven los piratas a Benicàssim! - (foto 1)
MÁS FOTOS
¡Vuelven los piratas a Benicàssim! - (foto 2)
¡Vuelven los piratas a Benicàssim! - (foto 3)
¡Vuelven los piratas a Benicàssim! - (foto 4)
¡Vuelven los piratas a Benicàssim! - (foto 5)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim organiza la tercera edición de BENICÀSSIM, ¡TORRE A LA VISTA!, un festival familiar de temática pirata que toma como escenario la emblemática Torre de Sant Vicent, una de las dieciocho torres vigía con que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas  berberiscos entre los siglos XVI y XVIII.

Este es el contexto para más de una veintena de actividades gratuitas y diseñadas para que los más pequeños disfruten de una auténtica aventura pirata: puentes, pasarelas, rocódromo, tirolina, etc. Al mismo tiempo, el Anfiteatro Pepe Falomir Almela se convertirá en el enclave perfecto para conocer la historia de la Torre por medio de espectáculos y representaciones itinerantes. Pero, sobre todo, el evento permitirá que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural con una variada oferta de visitas guiadas y teatralizadas.

Entre las novedades, BENICÀSSIM, ¡TORRE A LA VISTA! contará con su propia “isla del tesoro”, un circuito acuático compuesto por doce juegos modulares conectados entre sí mismos e instalados a 1,20 metros de profundidad. Por otro lado, destacan las “batallas de toneles”, donde los participantes competirán desde el interior de una esfera gigante de plástico. Y como no podía ser de otra manera, el festival contará con la presencia de una auténtica tripulación pirata que hará lo imposible por encontrar el tesoro más valioso de la Torre de Sant Vicent.

Además, durante la mañana del sábado, tendrá lugar la tercera edición de ¡Al abordaje!, una travesía a nado (no competitiva), así como la primera edición de su versión para niños. En ambos casos, la inscripción es gratuita y los participantes dispondrán de gorro, avituallamiento y traslado hasta el punto de salida, ubicado en la Playa Voramar y con destino a la Playa Torre de Sant Vicent. Esa misma noche, para finalizar la jornada, los asistentes podrán disfrutar con el espectáculo “¡Piratas! The Little History”, basado en técnicas de clown y números circenses.

ocultar
¡Vuelven los piratas a Benicàssim!
Subir