elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los atascos a la Gran Avenida de Benicàssim

Vuelven los atascos a la Gran Avenida de Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Vuelven los atascos a la Gran Avenida de Benicàssim - (foto 2)
    Vuelven los atascos a la Gran Avenida de Benicàssim - (foto 3)

    El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha criticado que, una vez más, con la llegada del verano, el municipio costero sufre un colapso de tráfico.  “Miles de vecinos, veraneantes y turistas nos vemos obligados a sufrir graves atascos en toda la Gran Avenida por culpa de la mala gestión de la alcaldesa, Susana Marqués, y de su socio de ARB, Carlos Díaz”.

    El representante del Partido Socialista en el consistorio cree que “si el PP hubiera priorizado la finalización de la CV-149, el tráfico por dentro del casco urbano sería mucho más fluido y nos evitaríamos varios kilómetros de retenciones todas las mañanas”.

    Miguel Alcalde considera que es “inadmisible” que “un verano más, Benicàssim tenga que sufrir este problema, máxime cuando ya se han expropiado los terrenos necesarios para la prolongación de la CV-149, se ha redactado el proyecto y se han tramitado los informes necesarios de afectación a vías pecuarias. Este tendría que haber estado ya solucionado este año y la inoperancia de la alcaldesa del PP lo ha impedido.”

    El portavoz socialista ha recordado que todos los grupos de la oposición llegaron a un acuerdo para destinar los remanentes municipales de 2017 a una serie de proyectos “potentes y necesarios” que no eran los que pretendía ejecutar la alcaldesa. Dentro de ese listado de inversiones, estaba la dotación económica para concluir la CV-149, pero “Marqués utilizó todo tipo de coacciones para frenar la propuesta de los grupos de la oposición y, de hecho, esta obra se ha excluido de las inversiones que se harán con los remanentes”.

    Para Alcalde, tener una buena movilidad es clave para un municipio turístico de la importancia de Benicàssim. “Estamos hablando de una localidad que pasa de tener menos de 20.000 habitantes en invierno a más de 90.000 en verano. El ayuntamiento es conocedor de esta situación que se repite año tras año y debe ejecutar ya las medidas necesarias para resolver el problema de los atascos”.

     

    Subir