"Volved a casa, mandrileños": denuncian una pintada ofensiva en Benicàssim
Polémico mensaje contra los turistas
Una pintada ofensiva ha aparecido en la caseta de socorrismo de la playa del Torreón de Benicàssim, causando malestar entre algunos vecinos. En ella se puede leer: “Volved a casa, mandrileños”, un mensaje que ha sido interpretado como un ataque directo a los turistas madrileños.
La pintada, escrita a mano sobre el lateral de la caseta con rotulador verde, fue captada en una imagen tomada por una ciudadana, quien denunció públicamente la situación afirmando: “Esta pintada me parece de una falta de educación increíble. El que la puso no tenía que salir de su casa. Pido a quien corresponda que borre semejante ‘insulto’”.
El hecho ha causado estupor en plena temporada turística, y ha reabierto el debate sobre la turismofobia en destinos muy visitados como Benicàssim. El término, que alude al rechazo a los visitantes por parte de la población local, gana notoriedad en redes cada verano en algunos puntos del país, especialmente en zonas donde el flujo turístico condiciona el día a día de los residentes, aunque en Benicàssim estas imágenes no son nada habituales.
Benicàssim, uno de los destinos más concurridos del verano en la provincia de Castellón, se encuentra en plena afluencia de turistas coincidiendo con las primeras semanas de julio, y acoge a miles de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid y otras zonas del país.